Un pasaporte conjunto unirá la red Museos de Ciencia. Ruta Norte

EXPRESO - 17.05.2013

‘Museos de Ciencia

Museos_Ciencia_Ruta_Norte‘Museos de Ciencia. Ruta Norte’ es un grupo de trabajo de trece centros de ciencia que aúnan fuerzas para la divulgación de sus actividades. El lanzamiento del Pasaporte se produce con motivo del Día Internacional de los Museos, y en la web de cada Museo podrá descargarse un folleto sobre esta red, con el que el visitante podrá conseguir descuentos, promociones o regalos.

Los 13 miembros de este proyecto aspiran a convertirse en una senda alternativa por el norte de España y a ser un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.    
Con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, los Museos pertenecientes a esta red cuelgan en sus respectivas webs un folleto con información de todos los centros que forman parte. Al llegar a cada Museo, el visitante ha de presentar la página del centro donde se encuentra, y una vez sellada esta página se beneficiarán de las ofertas que cada Museo presente a los usuarios de este ‘pasaporte’ y que se indicarán en las webs propias de cada Museo.    
En la medida que se vayan acumulando sellos en los espacios respectivos de cada Museo, confirmando así las visitas, la red Museos de Ciencia.
Ruta Norte ofrecerá además premios conjuntos para estos visitantes.
Arkeologi Museoa Bilbao, Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño forman un proyecto único e innovador de Museos de Ciencia que se encuentran al Norte de la Península Ibérica, y que cuentan ya también con una página en Facebook en donde informan conjuntamente de las actividades en cada uno de los centros.
Arqueología, energía, astronomía, paleontología, geología, física, química, neurología, cartografía… Todas las especialidades  tienen cabida en un mismo espacio virtual. Una comunidad, ligada geográficamente a la ruta norte del Camino de Santiago.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Mar azul (no verificado)

Que tengo que hacer para conseguir este pasaporte Muchas Gracias

Administrador

 Hola, Mar azul!

El Pasaporte puedes conseguirlo en cualquiera de los museos incluidos, bien presencialmente o bien descargándolo desde sus webs.

Tienes más información en: www.facebook.com/MuseosCienciaRutaNorte

Muchas gracias por leer Expreso