El norte de España, la zona más barata para alquilar este verano

EXPRESO - 17.05.2013

TripAdvisor, web de viajes del mundo, con más de 300

TripAdvisor1TripAdvisor, web de viajes del mundo, con más de 300.000 propiedades de alquiler vacacional, ha anunciado hoy el precio medio del alquiler de una propiedad en España, ya bien sea una casa junto al mar, un finca en el campo o un apartamento en el centro de la ciudad.

Se trata de una comparativa del precio medio semanal del alquiler vacacional que se encuentra en TripAdvisor, y que demuestra que, un año más, Navarra y Castilla y León vuelven a ser las regiones más económicas para alquilar este verano en España, mientras que las Islas Baleares y Cataluña son las más caras.
Cabe destacar que el alquiler de viviendas vacacionales en Navarra es hasta casi un 190% más barato que el precio de alguno de los destinos de playa más caros de España como Islas Baleares.    
Norte y las zonas del interior, las opciones más económicas    
El análisis de precios realizado muestra que las comunidades situadas al norte del país y las zonas del interior ofrecen las opciones de alquiler más baratas en TripAdvisor.
Comunidades como Navarra, Castilla y León, Aragón, Asturias y Cantabria lideran el listado de los cinco destinos más económicos. Asimismo, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Murcia también dominan el listado de las regiones más asequibles para los viajeros este verano.    
Los destinos de playa marcan los alquileres más elevados    
Las zonas de playa en España dominan la lista de destinos en el que los precios son más elevados. Islas Baleares, Cataluña, Islas Canarias, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana se sitúan entre las comunidades autónomas españolas en las que el alquiler vacacional es más elevado durante los meses estivales.
La comunidad Madrid también se encuentra entre los cuatro destinos más caros este verano.     La comunidad española más cara    
El análisis de precios realizado muestra que una estancia de una semana en una propiedad alquilada en España varía entre 218 y 463 euros, con la excepción de Islas Baleares.
Este verano, los precios de alquiler vacacional en la comunidad balear, con una media por habitación de 625 euros, serán más caros que en cualquier otra comunidad española.    
‘El alquiler vacacional ofrece muchos beneficios a los viajeros como el espacio, la privacidad y algunas de las comodidades que tenemos en nuestra propia casa. Además, en la mayoría de los casos es una excelente opción para aquellos que quieren ahorrar y estar más tiempo, especialmente si viajan en grandes grupos’, ha comentado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios