ESPAÑA
 
lunes 28|07|2014

Valladolid participará en la normalización de Destinos Turísticos

Valladolid_AyuntamientoEl primer objetivo es elaborar una norma UNE que especifique los requisitos que debe satisfacer un destino para que pueda ser considerado Destino Turístico Inteligente. La creación de este subcomité de ‘Destinos Turísticos’ se tomó, a propuesta de Segittur, en la última reunión plenaria del Comité de Normalización  de ‘Ciudades Inteligentes’, celebrada el pasado mes de marzo.

De este modo, Valladolid ha sido admitida, tras la solicitud formal presentada desde el Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, como participante en el Subcomité de ‘Destinos Turísticos’, cuyo primer objetivo es elaborar una norma UNE que especifique los requisitos que debe satisfacer un destino turístico para ser considerado como ‘Destino Turístico Inteligente’.    
Precisamente, en la reunión plenaria celebrada el pasado mes de marzo en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Comité de Normalización -AEN/CTN 178- ‘Ciudades Inteligentes’, acordó la creación de varios subcomités, hasta cinco, en distintos ámbitos de trabajo de normalización, uno de ellos, para los destinos turísticos. En la misma participaron cerca de doscientos expertos que trabajan, activamente, en la elaboración de normas técnicas sobre ciudades inteligentes.    
Este Comité es el responsable de trasladar la postura nacional antes las cuestiones que se planteen en los comités internacionales de ‘ciudades inteligentes’ y elaborar normas técnicas y documentos nacionales que den respuesta a las demandas existentes en la industria nacional y en las administraciones públicas.
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen