Extremadura se consolida como destino turístico de interior

EXPRESO - 07.04.2013

Elisa Cruz, directora general de Turismo de Extremadura, ha anunciado que la Comunidad se ha consolidado como destino turístico de interior en Semana Santa, con una ocupación media del 87%

Extremadura_directora_CruzElisa Cruz, directora general de Turismo de Extremadura, ha anunciado que la Comunidad se ha consolidado como destino turístico de interior en Semana Santa, con una ocupación media del 87%. Así, por provincias, Badajoz tuvo una ocupación media del 81%, mientras que Cáceres contó con un 91% de ocupación. 

Cruz declaró que ‘estamos encantados de los datos, porque se han confirmado las reservas previstas’, a pesar de las condiciones climatológicas. 
La red de Hospederías de Extremadura registró un 96,5% de ocupación, y los siete Paradores de Turismo en Extremadura contaron con una ocupación media del 95%. 
Cruz ha manifestado su satisfacción por el dato de ocupación del parador de Guadalupe, dada la mala situación que atraviesa, ya que ha alcanzado la mayor ocupación en Semana Santa, con un 93%. 
Según Elisa Cruz, estos datos hacen que Extremadura se consolide como destino de interior y de ahí que se siga trabajando para aumentar el número de visitantes, realizando una intensa promoción, pero a su juicio ‘nosotros tenemos que ir más allá, y el día 8 acudiremos a la Conferencia Sectorial de Turismo’ donde se apoyará la iniciativa de las Comunidades de interior para la homogeneización del turismo Rural, por la importancia que este tiene en Extremadura. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios