Turismo renueva los contenidos visuales promocionales de Canarias

EXPRESO - 25.03.2013

Turismo de Canarias ha optado por renovar los contenidos visuales para promocionar el destino turístico

Canarias_fotosTurismo de Canarias ha optado por renovar los contenidos visuales para promocionar el destino turístico. Por este motivo, y con el objetivo puesto en las próximas acciones promocionales del archipiélago, se ha iniciado en estos días una producción fotográfica de calidad que transmite la experiencia del viajero al descubrir el archipiélago. 

Se trata de una co-producción con sello canario, de la mano de Carlos Spottorno, uno de los fotógrafos más prestigiosos en campañas de destino turístico. 
En la próxima campaña internacional impulsada por la Viceconsejería de Turismo, los turistas serán los protagonistas. Para ello, se está llevando a cabo una completa producción fotográfica por distintas localizaciones del archipiélago, con imágenes vivenciales que reflejan el ‘efecto revitalizante’ de las islas. 
Las fotos invitan al potencial turista a viajar hasta las Islas Canarias para vivir una experiencia revitalizadora. Además, los principales recursos turísticos de todo el archipiélago se verán reflejados en las temáticas y localizaciones de las fotografías, basados en la estrategia marcada por el Plan Estratégico Turístico 2012-2016 y escogidas de forma consensuada con los planes de marketing de cada una de las islas. 
Entre las fotos se podrá observar a un turista tomando una foto de una hermosa vista en un mirador, conociendo centros turísticos, degustando en un restaurante típico, disfrutando de instalaciones hoteleras de vanguardia, playas, piscinas naturales o realizando actividades como navegación, trekking o buceo.
De esta forma, los paisajes no están desiertos ni los modelos son inalcanzables. Pretenden ser personajes reales con los que el público se pueda identificar.  Por otro lado todas las fotografías destacan por su luminosidad, brillo y contraste, a través de un estilo fotográfico propio y diferencial que reflejan la vida, el clima excepcional y las sensaciones únicas que experimenta el turista en las Islas Canarias.
Las fotografías buscan establecer una conexión emocional con el público, captando su atención a través de las distintas historias o experiencias que puede vivir el turista en Canarias, y se utilizarán para todo tipo de piezas promocionales, tanto en internet, como en ferias o en publicidad exterior o de revistas.  Para esta producción fotográfica, impulsada por Turismo de Canarias, se ha contado también con la implicación de profesionales del sector en las Islas. 
Además de esto, Turismo de Canarias lleva desde 2012 ampliando su archivo fotográfico, de la mano de los fotógrafos Lex Thoonen y Alex Bramwell. De esta forma, cuenta con más de 700 fotografías que se han llevado a cabo en 31 sesiones fotográficas realizadas en las siete islas del archipiélago.
Además, todas destacan el clima bondadoso del archipiélago y las sensaciones beneficiosas que este provoca y que se traduce en revitalización y felicidad.  Hay que destacar que, hoy en día, casi el 70% de los usuarios asegura que las fotografías influyen en su decisión de viaje o reserva. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios