Lloret de Mar continúa trabajando por la diversificación

EXPRESO - 11.03.2013

Lloret de Mar, localidad de la provincia de Gerona, es un destino referente en el turismo de sol y playa

Lloret_de_MarLloret de Mar, localidad de la provincia de Gerona, es un destino referente en el turismo de sol y playa. Más de 31.000 plazas hoteleras (9.000 de ellas  especializadas en familias), programas de dinamización en sus playas, más de 50 kilómetros señalizados en los Caminos  de Ronda…

El municipio trabaja desde hace algunos años para potenciar nuevos productos que complementen su sol y playa. Entre  ellos, el turismo deportivo adquiere cada vez más fuerza.
Los proyectos de los últimos años, con una importante  inversión en la renovación y creación de infraestructuras deportivas y otros factores como la climatología, la buena relación calidad-precio de la planta hotelera y la facilidad de los desplazamientos a pie son decisivos a la hora de  escoger la villa como sede de estos encuentros deportivos.
Para el presente año, Lloret tiene más de 230 eventos deportivos confirmados, entre ellos la Mediterranean International Cup  (del 29 abril al 1 de mayo) y el Senior Sport Meeting (del 31 de abril al 2 mayo); además, está prevista la apertura de la nueva piscina de medidas olímpicas.
Hay que recordar que Lloret de Mar tiene la certificación de Destino de Turismo Deportivo que otorga la Agencia Catalana de Turismo desde el año 2006.
Aparte del deporte, entre las últimas iniciativas turísticas en Lloret, destaca la creación de los paquetes ‘Shopping & Gastronomía’ y ‘Lloret, 4 estaciones’, con propuestas público-privadas personalizadas para cada perfil de usuario  (familias, jóvenes, séniores…); y la Lloret Card, que permite el acceso ilimitado a toda la oferta cultural de la población y  descuentos en comercios, restaurantes, ocio, teatro...
En el caso del turismo de negocios, a través de la labor del Lloret Convention Bureau, el municipio consolida una oferta  de primer nivel en la que destacan dos palacios de congresos, más de 80 salas de reuniones y 6.500 plazas hoteleras  especializadas.
Este año, Lloret acogerá entre otros acontecimientos el Fórum del Patrimonio Marítimo del  Mediterráneo, del 28 al 30 mayo y están previstas las primeras acciones de promoción de este producto específico en  Moscú y Kiev.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios