Presentada la ruta O Camiño dos Faros en la gallega Costa da Morte

EXPRESO - 25.02.2013

En la Costa da Morte de Galicia hay un sinfín de rutas bien señalizadas

Camino_dos_farosEn la Costa da Morte de Galicia hay un sinfín de rutas bien señalizadas. Mucha gente ha transitado por ellas y dejó constancia de lo que vió y sintió dejando dicha información en muchos soportes. Y es que lo que tiene O Camiño dos Faros de especial es que es el único camino de senderismo que une las localidades de Malpica con Finisterre por el borde del mar.

Se trata de 180 kilómetros que conectan todas esas rutas existentes y además le dan un sentido, dividiendo el camino por etapas diarias que se pueden hacer bien andando.
Este Camiño dos Faros recorre muchos paisajes diferentes de la costa coruñesa, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol... En resumen, una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.
Camiño dos Faros podría dinamizar A Costa da Morte en todas las épocas del año y se destacan dos dos aspectos que debería aprovechar. Por una parte, el senderismo está en aumento. Es un turismo saludable, económico y que permite visitar lugares que de otras maneras sería imposible llegar y, por otra, aprovechar el peregrinaje que llega a Finisterre-Muxía. Gentes que llegan de paises lejanos y quedan entusiasmados al ver el mar, estas villas y estas gentes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

traski el trasno (no verificado)

Muchas gracias por haceros eco de este camino. Si queréis más información:

http://guiacostadamorte.blogspot.com.es/p/camino-dos-faros.html
http://www.facebook.com/guiacostadamorte