Grupo Matutes apuesta por la reconversión de Platja d’en Bossa

EXPRESO - 12.02.2013

GEM, el Grupo Empresas Matutes, ha presentado un ambicioso proyecto con el objetivo de convertir a Platja d’en Bossa, en Ibiza, en un referente turístico de alta calidad en el Mediterráneo

Platja_den_BossaGEM, el Grupo Empresas Matutes, ha presentado un ambicioso proyecto con el objetivo de convertir a Platja d’en Bossa, en Ibiza, en un referente turístico de alta calidad en el Mediterráneo.

El proyecto pretende dar continuidad al innovador modelo iniciado con la reformas de sus establecimientos en primera línea de playa, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y luego el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, y favorecer la desestacionalización de la isla hacia una nueva oferta complementaria y equilibrada.  
De este modo, Grupo Empresas Matutes continúa con su apuesta de calidad en el modelo turístico ibicenco iniciado con la reconversión del Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa en hotel de cinco estrellas, y por la apertura del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel en verano de 2011 con el que el Grupo ha recibido numerosas distinciones por su labor de innovación convertiéndose en un referente de la transformación hotelera y de la revitalización la zona turística de Playa d’en Bossa, Ibiza.
En esta ocasión, el Plan de Excelencia abordará la creciente demanda de un segmento turístico de mayor poder adquisitivo y afrontará una oportunidad histórica para la isla de convertirse en un destino de turismo de calidad.  
Durante la reciente presentación del Plan de Excelencia, Abel Matutes Juan, presidente del Grupo Empresas Matutes, aseguró que ‘es el momento de reconvertir las zonas turísticas maduras, de buscar productos modernos y de ajustarse a los deseos de la gente. El proyecto supondrá además un efecto dinamizador en la economía de la isla, multiplicando la inversión y beneficiando a los pequeños y medianos empresarios ibicencos’.  
El proyecto arrancará ahora las próximas fases de ejecución que se desarrollarán durante los próximos seis años y tienen prevista su finalización para 2018. Durante el periodo de obras ofrecerá empleo a cerca de 1.900 personas y supondrá además una gran oportunidad para las PYMES como industria complementaria durante el proceso de construcción.  
El Grupo prosigue con su ambición por el fomento del turismo de calidad y llevará a cabo una inversión que alcanzará los 300 millones de euros financiados al 100% por fondos privados. El objetivo del Grupo Empresas Matutes mediante este Plan de Excelencia será alcanzar una oferta complementaria e incluirá una amplia zona de tiendas, una zona empresarial, un amplio parking, espacios ajardinados y deportivos, así como espacios con múltiples alternativas de ocio seguro para familias.  
Grupo Empresas Matutes alcanzará mediante este Plan, la regeneración y recuperación de la zona y contribuirá directamente a la creación de empleo e impulso de la economía de la isla. Además, el Grupo, culminará este proyecto con la creación de 50.000 m2 de viario público no existente actualmente, 56.400 m2 de áreas verdes y 135.000 espacios públicos.  
La primera fase del proyecto abarcará la construcción de un centro comercial que dispondrá de una completa oferta de servicios durante todo el año. La creación de este nuevo eje comercial contribuirá a la desestacionalización de la zona gracias a amplia gama de servicios de alimentación, moda, belleza y ocio familiar, con prioridad para los comerciantes ibicencos.   En segundo lugar, el éxito de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como concepto hotelero pionero y referencia internacional de la actividad de clubbing ha llevado al Grupo a continuar apostando por un nuevo perfil turístico en la zona.
Así, el proyecto The Ushuaïa Tower reconvertirá el Fiesta Hotel Playa d’en Bossa en un símbolo de esta nueva oferta turística de Ibiza dotado con 181 habitaciones de lujo.  
El ambicioso proyecto también contempla la construcción de un Campo de Golf de 18 hoyos, de uso público, campo de prácticas y una escuela de golf. El proyecto del campo, con una reducción de un 50% de superficie al presentado anteriormente, dispondrá de un amplio abanico de opciones para todo tipo de jugadores y favorecerá el desarrollo de otras actividades turísticas de la zona.  
Asimismo, el Plan de Excelencia también contempla un paso elevado para peatones y bicicletas que ejercerá como nexo entre Sant Jordi y Platja d’en Bossa; la continuación del carril bici y peatonal de largo recorrido saludable hasta la playa y 56.402 m2 de zonas verdes, con amplios espacios de juegos infantiles y senderos peatonales de uso público que se cederán al Ayuntamiento de Sant Josep.  
Por último, el Grupo también ha planteado la construcción de un nuevo Sports Zone que se ubicará al otro lado del nuevo bulevar de la carretera de Platja d’en Bossa, reubicando la parcela destinada a actividades deportivas y lúdicas existente en los actuales Fiesta Hotel y Club Don Toni.
Este nuevo complejo deportivo se construirá sobre una parcela de 12.374 m2 que se asociará con la oferta del centro comercial. Finalmente, el Grupo Empresas Matutes también prevé la construcción de un Parque Empresarial donde centralizará sus servicios.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios