La DO Rías Baixas y Ayuntamiento de Pontevedra convenian la promoción conjunta

EXPRESO - 01.02.2013

Rias_BaixasLa Denominación de Origen Rías Baixas y el Ayuntamiento de Pontevedra han unido fuerzas en una apuesta clara por el enoturismo en lo que la concejala de Turismo de Pontevedra, Carlota Román, calificaba como ‘un maridaje entre las bodegas y la ciudad’. Y es que ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que contempla la difusión conjunta de los productos asociados a la Ruta y de la ciudad de Pontevedra.

El presidente de la D. O. Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, y la concejala y presidenta de Turismo de Pontevedra materializaron el acuerdo de colaboración en la sede del Consejo Regulador, en el Pazo de Mugártegui en un acto que hará posible ‘una colaboración conjunta y activa que permita continuar atrayendo a los turistas para que conozcan este territorio y, lógicamente la ciudad de Pontevedra, que se encuentra en su corazón’, explicó Gil de Araujo.
Las acciones conjuntas a realizar estarán encaminadas a otorgar una mayor visibilidad de los productores asociados a la D.O Rías Baixas, en las actividades de promoción turística de Turismo de Pontevedra mediante programas que destaquen  tanto la singularidad de las instalaciones - bodegas, edificios históricos-  como otras actividades turístico culturales:  rutas, jornadas de degustación, catas, etc.
Destino turístico y de negocio
Juan Gil Araujo manifestó su satisfacción por colaborar con Turismo de Pontevedra, y ensalzó las virtudes de la ciudad a la que considera como una las más hermosas que conoce. Por su parte, Carlota Román destacó la especial relevancia internacional que tiene la D.O. Rías Baixas y que permitirá que la ciudad sea visible en un escenario interancional. 
‘Queremos ofrecer algo singular y la Ruta es un activo que va a contribuir a posicionar a Pontevedra como destino turístico y de negocio, ya que se trata de un segmento de alto valor añadido’, explicó Román.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios