Nueva iniciativa de promocion turistica y comercial de Zamora

EXPRESO - 01.02.2013

Zamora_Rosa_valdeonEl Ayuntamiento de Zamora ha presentado en Fitur una nueva iniciativa promocional de la ciudad, Zamora Ahora, en la que se destacan todos sus recursos turísticos y gastronómicos conjugados con el potencial creativo de sus empresas y profesionales.

La presentación corrió a cargo de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto con el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, Pablo López y una representación del sector empresarial, turístico y comercial de la ciudad.
Zamora es un museo en sí misma, cargada de arte y patrimonio. Una ciudad que ha evolucionado en el tiempo y que ha sufrido una autentica transformación urbana como recientemente ha reconocido  la Real Fundación Toledo. Pero Zamora Ahora no es solo la ciudad como espacio físico, sino una ciudad que está viva, que bulle, vibra y tiene iniciativas.
La vida de Zamora y sus iniciativas residen en el alma de sus habitantes, y, sobre todo, en el impulso de sus profesionales y sus empresas. Emprendedores creativos e innovadores que ponen en valor los monumentos, las calles, las plazas, los museos, potenciando todos  sus recursos  y ofreciendo productos y servicios únicos.
Venir a Zamora, no es solo descubrir una ciudad cargada de historia, es disfrutar de un entorno amable y humano, es acceder a servicios de calidad y competitivos. Es disfrutar de las compras en un ambiente agradable y personalizado, es saborear manjares y productos exquisitos y de la tierra, es contar con todos los servicios para cubrir todas y cada una de las necesidades que pueda tener el viajero. Y todo en un único producto, sin necesidad de buscar, sin incertidumbres...
Todo al alcance de la mano: comercio, gastronomía, alojamiento, ocio, desplazamiento… Una oportunidad de vivir una experiencia diferente, amparada y promovida por el Ayuntamiento en un intento de aprovechar sinergias en un momento de dificultades económicas. Porque creemos que ese trabajo conjunto, es el único camino eficaz para hacer frente a la crisis económica y el único modo de posicionarnos en un mercado donde las ciudades compiten cada vez más entre sí.
Es un hecho que Zamora tiene múltiples recursos y atractivos turísticos: tiene patrimonio, tradiciones, riqueza gastronómica, un entorno amable y agradable. Tiene un fuerte sector comercial que constituye un pilar fundamental en nuestra economía y que está apostando cada vez más por la modernización y la innovación. Además se cuenta con una oferta de ocio significativa, una oferta que hace su principal apuesta en verano, pero que se mantiene a lo largo del año con distintos eventos y actividades, unas veces impulsadas desde el Ayuntamiento y otras a través de la iniciativa privada.
Las fortalezas y las potencialidades de cada uno de estos sectores puede multiplicarse de forma exponencial si somos capaces de unir esfuerzos y establecer estrategias conjuntas para comercializar y promocionar todos esos recursos y eso es lo que pretendemos hacer, ni más ni menos, amparados en la iniciativa Zamora Ahora.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios