Málaga desbancó a Torremolinos como líder en la llegada de turistas

EXPRESO - 31.01.2013

Málaga capital sigue presentando buenos resultados a pesar de la importente crisis económica

Malaga_catedralMálaga capital sigue presentando buenos resultados a pesar de la importente crisis económica. Ya se ha convertido en el primer municipio de la provincia en la captación de viajeros alojados en hoteles, desbancando a Torremolinos. Además, se acaba de conocer que Málaga es la segunda capital española que más ha crecido el año pasado tras Bilbao.

Los hoteles de Málaga capital han atraído el pasado 2012 a 954.946 viajeros, bien sean estos turistas, congresistas, cruceristas, etcétera, dato que significa un crecimiento del 5,5% respecto a los datos de 2011.
Con todo, Málaga ha adelantado a Torremolinos, llegando a superar con creces a otras localidades de la provincia, como Marbella.
Y Málaga ha sido también la segunda ciudad de España con mayor crecimiento porcentual de viajeros durante el año pasado, solamente superada por Bilbao con un incremento del 10,8%.
Pero lo más significativo de los datos de Málaga es que se han incrementado el turismo español. Los viajeros españoles alojados en hoteles de la capital se ha incrementado en 2012 un 3%. Andaluces, madrileños y catalanes fueron sus principales clientes.
Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deporte en el Ayuntamiento de Málaga, ha subrayado la escasa estacionalidad que tiene la capital gracias a la oferta cultural, comercial, congresual o gastronómica.
El concejal ha querido dejar claro que las pernoctaciones hoteleras se han incrementado en un 21% en el mes de diciembre, mes de plena temporada baja.  
Málaga capital pretende incrementar este año en otro 5% el número de viajeros, previsión tildada por Caneda como ‘realista, a pesar del previsible descenso de cruceristas por la marcha de Royal Caribbean’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios