Castro Urdiales contará con conexión wifi en sus rutas verdes

EXPRESO - 22.01.2013

Los viajeros que recorran las rutas verdes del municipio cántabro de Castro Urdiales podrán olvidarse de los mapas en papel

castroLos viajeros que recorran las rutas verdes del municipio cántabro de Castro Urdiales podrán olvidarse de los mapas en papel. Desde el próximo mes de marzo, podrán utilizar mapas virtuales gracias a la conexión wifi gratuita que va a instalar el Ayuntamiento.

La instalación, que contará con ocho puntos de red wifi para acceder a Internet desde cualquier equipo, es una de las novedades de las rutas verdes de Castro Urdiales, que también contarán con nueva señalización y donde se llevarán a cabo labores de limpieza.
Con ello se pretende facilitar la ruta a todos los peregrinos a Compostela que atraviesan este municipio de la costa de Cantabria, por donde discurre el Camino de Santiago del Norte, pero también a cualquier viajero que se acerque a descubrir sus bellezas naturales.
Estas labores tendrán además un efecto inmediato en la economía del municipio, ya que según ha explicado el concejal de Empleo, Peru Zaballa, se calcula que unos 28 desempleados participarán en el taller de empleo relacionado con estas tareas de mejora de las rutas verdes de Castro.
Castro Urdiales cuenta con muchas opciones para practicar el senderismo o hacer rutas en bicicleta. Además de itinerarios naturales, Castro Urdiales ofrece al viajero varias vías verdes accesibles que recuperan los antiguos trazados de ferrocarril y vías mineras, sobre todo por la zona oriental del municipio. 
Estas vías se componen de cinco itinerarios con una extensión de unos 45 km, con diferentes niveles de acondicionamiento y señalización. En el portal Vías Verdes de Castro Urdiales se pueden consultar los itinerarios completos.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios

Pedro Lanchas (no verificado)

La verdad, no veo donde está el problema de usar planos y el boca a boca con los vecinos de la zona para orientarnos. Cada vez usamos menos el cerebro.
¿Se ha tenido en cuenta la posible molestia de las hondas wifi sobre los animales de la zona? Tal vez por orientarnos nosotros desorientemos la fauna que vive alli de pleno derecho.