Valencia entre las 10 ciudades con mejores playas

EXPRESO - 21.01.2013

La lista de este año de Lonely Planet 10 cities with brilliant beaches señala a Valencia como una de las ciudades con mejores playas

Valencia_MalvarosaLa lista de este año de Lonely Planet 10 cities with brilliant beaches señala a Valencia como una de las ciudades con mejores playas. En esta ocasión vuelve a compartir cartel con destinos turísticos de primer nivel, como Río de Janeiro, Sídney, Dubai, Miami o Barcelona.  

En el apartado relativo a la ciudad, en el que enlaza con su guía online, menciona las numerosas opciones que posee para los amantes de la playa y destaca la Malvarrosa, Las Arenas y el ambiente del Paseo Marítimo, con sus restaurantes, bares y discotecas.  
El director gerente de la Fundación Turismo Valencia, José Salinas, ha mostrado su satisfacción por esta nueva recomendación de la ciudad en una de las ‘editoriales favoritas de los viajeros internacionales'.
'Recientemente viajeros de todo el mundo han elegido Valencia en TripAdvisor, la mayor web de viajes, como uno de los diez destinos al alza de Europa, y ahora Lonely Planet vuelve a animar a sus seguidores a visitar Valencia. Esta es una muy buena noticia porque atraerá nuevos turistas, lectores que valoran mucho estas listas a la hora de tomar decisiones; y por otro lado porque reafirma el trabajo promocional que se está realizando de la ciudad’.  
Salinas ha recordado que Valencia fue uno de los diez destinos sugeridos por esta editorial en su lista anual Best in Travel 2011, año en el que la ciudad también se estrenó en la sección de las diez ciudades con mejores playas.
A su entender, esto demuestra que Valencia está consagrada como destino turístico internacional, ya que los mejores son habituales de estos rankings, y ‘Valencia es ya un habitual de los top ten turísticos a nivel mundial’.  
Crecimiento en turismo internacional
Además, ha apuntado que las positivas sugerencias que vienen lanzando en los últimos años Lonely Planet, TripAdvisor, Time Out, o las revistas de viajes y medios generalistas con la publicación de continuos reportajes sobre Valencia, contribuyen en gran medida al crecimiento en turismo internacional que la ciudad está registrando.
En 2012 los viajeros extranjeros se incrementaron un 7% respecto a 2011, un dato muy positivo y superior al de la media nacional que se situó en un 3%.  
‘En estos crecimientos tiene mucho que ver la buena imagen turística que tiene la ciudad en los medios. La visibilidad es un factor casi tan importante como la conectividad para conseguir crecimientos’, ha agregado.  
La Fundación Turismo Valencia ha recopilado alrededor de 900 reportajes publicados en 2012, que generaron unas audiencias que rondan los 1.100 millones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios