Turismo náutico y compras, los grandes atractivos de Ceuta

EXPRESO - 20.01.2013

A medio camino entre Europa y África, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, la Ciudad Autónoma de Ceuta sorprende al viajero con su legado histórico y su crisol de culturas, religiones, aromas y sabores

Ceuta_Estacion_nauticaA medio camino entre Europa y África, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, la Ciudad Autónoma de Ceuta sorprende al viajero con su legado histórico y su crisol de culturas, religiones, aromas y sabores.

Con olor a salitre, animada y bulliciosa, tampoco faltan las playas de arena fina, los lugares de tapeo o el ocio nocturno.    
El entorno medioambiental de la ciudad, unido a un clima privilegiado, con más de 300 días soleados al año y una agradable temperatura, invitan al viajero a la práctica de deportes, en especial los náuticos, como excursiones en kayak, jornadas de pesca, paseos en barco avistando delfines o el buceo en la joya mediterránea ceutí: el coral rojo.
Sin olvidar que tierra adentro las rutas de senderismo por el Monte Hacho o los fortines Neomedievales son idóneas para toda la familia. 
Como gran atracción destaca el Parque Marítimo del Mediterráneo, un centro de 56.000 metros cuadrados diseñado por César Manrique sobre terrenos ganados al mar, dedicado al baño, al ocio, al deporte y al relax.
Con una laguna de 18.000 metros cuadrados de agua salada bombeada desde el mar, este rincón se alza como el recoveco idóneo para desconectar. Un solarium, jardines tropicales y un circuito botánico salpicado de esculturas móviles completan su oferta de instalaciones. 
Por su situación geográfica extrapeninsular, Ceuta goza de un régimen fiscal favorable respecto a la Península que incluye la condición de territorio franco, gracias al cual la entrada y salida de mercancías está libre de aranceles, lo que repercute en menores costes.
Además, la no aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA, actualmente en el 21%, y su sustitución por el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), con tipos de entre el 0,5% y el 10%, se traduce en mejores precios en todo tipo de artículos de consumo.   
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios