Adif venderá 423 estaciones de tren cerradas y sin tráfico

EXPRESO - 18.01.2013

El Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, tiene previsto poner en venta hasta 423 estaciones de tren que están actualmente cerradas y en desuso para el transporte ferroviario

Estacion_abandonadaEl Administrador español de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, tiene previsto poner en venta hasta 423 estaciones de tren que están actualmente cerradas y en desuso para el transporte ferroviario. Con ello pretende captar recursos adicionales,cada vez más necesarios para el Ministerio de Fomento.    

Esta operación se integra en un plan que Adif ultima con la finalidad de poder reducir gastos y aumentar los ingresos de su división de patrimonio. Además, se anuncian otras dos medidas que incidirán especialmente en la racionalización de las propias oficinas de Adif y la venta del parque de viviendas de la empresa.
La venta de estaciones va a afectar al lote de 423 estaciones que Adif puede enajenar ya que se encuentran actualmente desvinculadas de su uso ferroviario o bien jalonan líneas de tren cerradas o que no pudieron acabar de construirse.    
Buena parte de dichas estaciones están alquiladas a la iniciativa privada, bien sea por su vinculación a las 'vías verdes', o bien para la realización de usos o actividades culturales, sociales o empresariales.
Por lo que se refiere al estado de conservación de las estaciones, éste varía depeniendo se si  están o no alquiladas.
Por lo que se refiere a las estaciones alquiladas, Adif va a negociar con los actuales inquilinos su eventual venta. Las demás vana a salir a subasta pública.
La venta no va a afectar a la plataforma de vía ferroviaria alguna, aunque esta se encuentre en desuso.    
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios