Naturaleza, ciudades y gastronomía centran la apuesta del País Vasco este año

EXPRESO - 17.01.2013

Euskadi_SaborealaEntre las novedades relevantes que el País Vasco presenta este año destaca el nuevo equipo de Gobierno responsable de la gestión pública del Turismo vasco, liderado por la consejera, Arantza Tapia, y la viceconsejera, Itziar Epalza.

Recorriendo Euskadi engloba viajes para explorar y descubrir Euskadi a través de su paisaje, sus pueblos y ciudades, de la costa y del interior, de su historia y cultura, de su gente, pernoctando en distintos lugares y utilizando el coche como medio de desplazamiento. Por su parte, Escapadas urbanas recoge viajes para disfrutar, descubrir y explorar una ciudad en dos o tres días, con atracciones turísticas, compras y disfrutar del ambiente y la vida nocturna.
Gastronomía & Enoturismo es la propuesta para aquellos que buscan disfrutar de las experiencias gastronómicas y enológicas de Euskadi, e incluye actividades como  visitas culturales, cursos de preparación de platos, compras de productos delicatessen y actividades para conocer a los productores así como una red propuestas de restauración en establecimientos de cocineros consolidados y nuevos talentos. 
Naturaleza activa y Euskadi natural recogen los viajes y experiencias en contacto con el medio natural, con la práctica de actividades y deportes propios del entorno y el espacio natural. Además, existe un amplio catálogo de experiencias dirigidas a públicos más concretos como ornitología, senderismo, cicloturismo y surf.
En particular el surf tendrá un protagonismo especial este año gracias al club de producto surfing Euskadi, de reciente creación y pionero en el territorio nacional.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios