Cataluña se potenciará en mercados lejanos

EXPRESO - 15.01.2013

Cataluna_TurismoACT, la Agencia Catalana de Turismo, tiene previsto potenciará su marca Catalunya con el fin de que ésta pueda ser conocida en los mercados de media y larga distancia, aunque Barcelona va a seguir siendo la denominada ‘marca por excelencia’.    

Xavier Espasa, director de la ACT, ha declarado en la escuela de negocios Esade, de Barcelona, que 'Catalunya es una marca paraguas política y comercialmente’.
Asimismo, Espasa indicó que tanto en Cataluña, comunidad autónoma en donde coexisten hasta once marcas, como en el resto de España, en donde hay dos centenares, ‘siempre ha habido una cierta dispersión porque no ha habido un plan de promoción’.
Ahora, ha recalcado, que la comunidad catalana cuenta con unos ejes que pasan por dar a conocer más la marca Catalunya sin que esto pueda significar la desaparición del resto. 
Xavier Espasa reconoció que la marca España es importante en función del mercado. ‘En los países asiáticos, ir con la marca España es un valor, y con Barcelona también, pero Catalunya no es conocida’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios