La Rioja sitúa el enoturismo en el centro de sus propuestas turísticas

EXPRESO - 14.01.2013

La_RiojaVisitas a algunas de sus más de 500 bodegas, experiencias en viñedo, Fiestas de la Vendimia, actividades deportivas entre viñas, alojamientos únicos, vinoterapia, maridajes, gastronomía, Vinobus, cursos de cata, Museo del Vino o la muestra bianual La Rioja Tierra Abierta, Haro 2013, que destaca la riqueza patrimonial de la Capital del Rioja son solo algunas de las ‘excusas’ que ofrece La Rioja a sus visitantes en este 2013.
La oferta de bodegas en La Rioja es muy variada, con lugares centenarios como López de Heredia, Ramón Bilbao, Muga o CVNE, entre otras, o bodegas vanguardistas, realizadas por arquitectos famosos como Zaha Hadid o con diseños atrevidos, como es el caso de Bodegas Darien.
Aquellos que quieran conocer mejor el carácter de sus gentes pueden visitar alguna bodega familiar y hablar con el bodeguero sobre los procesos de elaboración de su vino.
Así, algunas empresas de La Rioja ofrecen distintos programas de enoturismo con visitas a los viñedos para conocer de primera mano la cultura del vino o bien, aprovechar la visita para practicar actividades deportivas al aire libre, como senderismo y BTT, paseos a caballo, en globo o en piragua.
Se trata de difundir un amplio abanico de actividades en torno al mundo del vino como alojamientos con habitaciones temáticas o los últimos tratamientos basados en las propiedades de la uva y el vino, relacionados con los polifenoles y sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios