Toda la provincia de Valladolid prepara ya la Semana Santa 2013

EXPRESO - 23.12.2012

La Semana Santa es una celebración especialmente importante en la provincia de Valladolid, y de hecho tanto los municipios como las cofradías han comenzado ya a prepararla, pensando en estrategias para atraer viajeros durante esas fechas

valladolidLa Semana Santa es una celebración especialmente importante en la provincia de Valladolid, y de hecho tanto los municipios como las cofradías han comenzado ya a prepararla, pensando en estrategias para atraer viajeros durante esas fechas.

De hecho, hace unos días se reunía para ello la Diputación de Valladolid con las Juntas de Semana Santa y Cofradías y los responsables municipales de Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas, Nava del Rey, Villanueva de Duero, Olmedo, Cuenca de Campos, Villavicencio de los Caballeros  y Aleajos.

De esta reunión salían varias propuestas para promocionar la Semana Santa como atractivo turístico. Entre ellas, acciones de promoción en Madrid, Norte de España y Castilla y León; presencia de la Semana Santa en ferias de turismo, y promoción online, tanto en el portal turístico como en las redes sociales de la Diputación de Valladolid.

Además, los asistentes coincidían en que es necesaria más información en el material promocional editado de la Semana Santa de aquellos municipios cuya Semana Santa no tiene la consideración de Interés Turístico.

Otra de las claves puestas encima de la mesa ha sido la combinación de las propuestas de Semana Santa con otros atractivos turísticos que posee la provincia, tales como el enoturismo, especialmente importante en Valladolid, una provincia con cinco denominaciones de origen de vino.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios