Cataluña y FC Barcelona promocionarán la comunidad como destino de referencia

EXPRESO - 13.11.2012

Expreso

Cataluna_F_C_BarcelonaEl consejero de Empresa y Empleo y presidente de la Agencia Catalana de Turismo –ACT-, F. Xavier Mena, y el vicepresidente del Futbol Club Barcelona –FCB-, Carles Vilarrubí, han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente Cataluña como destino turístico de referencia en el mundo de la mano de la marca Barça.
Fruto del acuerdo firmado y vigente hasta el mes de junio de 2014, el FCB promocionará la marca turística Cataluña a través de sus canales de comunicación.
El Club cederá a la Agencia Catalana de Turismo espacios para acciones de promoción de la agencia, y entradas para los partidos para poder invitar  turoperadores, agencias de viajes, prensa y prescriptores turísticos internacionales, entre otras acciones.
Por su parte, la Agencia Catalana de Turismo reforzará la presencia de la marca Cataluña en el portal web oficial y en el facebook del Club y en el programa Barça Fans. Además, la Agencia Catalana de Turismo y la marca Cataluña serán colaboradores oficiales de la Gira de Verano 2013 del club azulgrana.
La Agencia Catalana de Turismo cederá al FC Barcelona una presencia destacada en todos los soportes y canales de promoción de la agencia (workshops, las principales ferias internacionales, famtrips y presstrips, presentaciones, espacios de promoción turística de Cataluña, etc.) con el objetivo de que el FC Barcelona pueda posicionar en los mercados emisores estratégicos sus productos pensados para turistas, como son el ‘Camp NouExperience’ y sus espacios y propuestas dirigidos al turismo de reuniones, eventos e incentivos.
En el marco de la firma del acuerdo el consejero Mena ha explicado que ‘con el acuerdo de partenariado firmado hoy se consolida nuestra relación con el Barça, que permite sumar sinergias entre ambas instituciones y multiplicar nuestro esfuerzo promocionalaprovechando la repercusión internacional de la marca Barça, uno de los principales activos turísticos de Cataluña con quién compartimos los valores de liderazgo, prestigio, esfuerzo, pasión e identidad catalana’.
El vicepresidente del Club, Carles Vilarrubí, ha declarado que ‘la firma de este convenio es un firme compromiso que asume el FC Barcelona como institución. Cada vez que viajemos por el mundo, en la misma medida que estuvimos en la Universidad de Glasgow de la mano del Instituto Ramon Llull,  iremos de la mano  del Gobierno de la Generalitat para dar a conocer Cataluña también desde el punto de vista turístico. Sea en el entorno de la cultura o del turismo, la voluntad que expresa nuestra entidad es la de cooperar y aprovechar la plataforma que somos alrededor del mundo’.
Además, ha recordado que ‘en estos últimos años hemos trabajado conjuntamente con la Agencia Catalana de Turismo a través de nuestro departamento de márqueting y este convenio, que dará muchos frutos al Barça y a Cataluña, refuerza nuestra colaboración’.
Presentaciones conjuntas
Con motivo del acuerdo firmado, la Agencia Catalana de Turismo y el FC Barcelona también realizarán presentaciones conjuntas de Cataluña ante turoperadores y medios de comunicación locales, en aquellas ciudades en las que el Barça dispute partidos de Champions League y que se consideren puntos estratégicos de emisión de turistas.
En algunas de estas ciudades, las presentaciones profesionales irán acompañadas de actividades promocionales en la calle, dirigidas al público final, con instalación de carpas, animación, etc. para difundir la oferta turística catalana.
Programa de partenariado de la Agencia Catalana de Turismo
Este acuerdo con el FCB es el quinto de una serie de alianzas en las que trabaja la Agencia Catalana de Turismo para crear un grupo de socios estratégicos formado por empresas y entidades con proyección internacional con el objetivo de conseguir un mayor impacto de la marca turística ‘Cataluña’ en el exterior y generar recursos para la promoción. El FC Barcelona se suma al resto de partners que hasta ahora han firmado acuerdos con la Agencia Catalana de Turismo: Vueling, Circuito de Cataluña, La Roca Village e Iberia.
La Agencia Catalana de Turismo está trabajando en posibles acuerdos con empresas tanto del sector turístico –líneas aéreas, cadenas hoteleras, alquiler de coches...- como de otros sectores - automoción, sector financiero, moda y alimentación, entre otras -, que comparten los mismos valores que la ACT: liderazgo, profesionalidad, innovación, dinamismo, sostenibilidad y eficiencia, y quieran asociar su marca a la marca Cataluña.

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios