Comunidad Valenciana refuerza el turismo cultural con una Red Tourist Info más formada y cualificada

EXPRESO - 12.11.2012

Comunidad_Valenciana_TouristinfoLa Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, en el marco de los objetivos del Plan de Marketing Turístico de la Comunitat Valenciana 2012, está trabajando para reforzar el producto turístico cultural a través de una Red Tourist Info más formada y cualificada. 

Con este objetivo, Turismo ha organizado dos jornadas formativas en turismo cultural y urbano en dos municipios de la Comunitat, dirigidas a informadores turísticos de la Red. 
Estos profesionales, repartidos en 195 oficinas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana atienden al año 3,7 millones de turistas. Además, componen el colectivo que, en contacto directo con el turista, mayor papel juega en la comunicación, interpretación y puesta en valor de los recursos de nuestro patrimonio histórico artístico. 
El pasado 7 de noviembre se celebró una jornada para que estos profesionales conocieran in situ el Museo Volvo Ocean Race de Alicante. Este museo nació de la colaboración entre Volvo Ocean Race S.L.U. y la Generalitat para hacer accesible al gran público el mundo de la navegación a vela a través de exposiciones y actividades complementarias. Además, aprovecharon la ocasión para visitar también el puerto de la ciudad. 
La segunda de las jornadas formativas, se realizó en Sagunto y en el Puerto de Sagunto, el 8 de noviembre, donde se dio a conocer el patrimonio histórico artístico de ambos municipios. 
Estas jornadas pretenden, además de capacitar y especializar a los profesionales, mejorar la difusión de la oferta museística y cultural en las oficinas de la Red Tourist Info. 
Turismo cultural en la Comunidad Valenciana 
Según datos del último Informe de Turismo Cultural, del Observatorio Turístico de la Comunidad Valenciana, en 2011 casi nueve millones de turistas realizaron visitas culturales durante sus viajes a la Comunitat Valenciana. 
Además este informe muestra que la Comunidad, con un total de 116 museos y 99 colecciones museográficas, es la segunda autonomía con mayor número de museos de España, por detrás de Castilla y León y por delante de Andalucía.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios