En 2013 un destino estrella para los británicos será Baleares

EXPRESO - 12.11.2012

PalmaDiversas encuestas efectuadas entre los turoperadores que han asistido a la pasada edición de la WTM en Londres dan como resultado que las tanto las Islas Baleares como Croacia son los destinos que mejor se han posicionando con respecto al próximo verano. Y todo ello consiguiendo superar a otros destinos que veníasn estando muy consolidados en el Reino Unido, como Turquía, Egipto y Grecia.

Los datos han sido dados a conocer por la patronal británica ABTA.
Desde la citada iniciativa se ha comunicado que ‘hay optimismo por la evolución de las ventas de paquetes turísticos, que son muy superiores a las del pasado año por estas fechas. Ello es debido al nivel de confianza de los consumidores británicos, que han visto cómo el Reino Unido está saliendo de la crisis y que la revalorización de la libra respecto al euro sigue al alza, por lo que les resulta más barato viajar a los destinos de medio radio de la zona euro. Baleares, en este sentido, está superando las previsiones más positivas’.
La venta de paquetes turísticos, en estas fechas, son ya de un 5% superiores a la previsión efectuada para el pasado 2011 con respecto a Baleares. Por destinos concretos, esta venta es  en Mallorca del 4 %; para la isla de Menorca del 13 % y para la de Ibiza, el 3 %.
Desde ABTA han puntualizado qaue ‘si ahora están así la ventas, habrá que ver qué sucede en la época punta de comercialización, que abarca desde Navidades hasta finales de enero. Esperamos un boom de reservas a estos destinos, ya que se ven afectados en menor medida por la tasa aeroportuaria APD, Air Passenger Duty, que grava en un 8 % los precios los billetes de avión, llegando a tener que pagar una familia de cuatro miembros unos 70 euros si viaja a España y más de 300 si lo hace al Caribe’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios