En verano Málaga fue el tercer destino turístico español

EXPRESO - 02.11.2012

Los hoteles de Málaga han conseguido ganar, entre junio y septiembre, casi 30

Malaga_VistaLos hoteles de Málaga han conseguido ganar, entre junio y septiembre, casi 30.000 clientes y 150.000 pernoctaciones merced al tirón del viajero internacional.

Así, Málaga se ha consolidado como el tercer destino español preferido por los turistas para pasar su descanso. Entre junio y septiembre, Málaga se ratificó en la medalla de bronce en el número de viajeros que se alojan en hoteles por detrás de Baleares y Cataluña.
Según el informe de balance realizado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, este verano se alojaron en hoteles de Málaga 1,55 millones de turistas, un 1,8% más, frente a los 4,43 millones de Baleares o los 3,16 millones de Barcelona. 
Málaga llegó en verano tener un crecimiento en el número de turistas alojados en hoteles, mientras que en la mayoría de destinos hubo descensos.
Por lo que se refiere a las pernoctaciones hoteleras el comportamiento es similar. Málaga ocupa el cuarto lugar nacional, después de las Baleares, Barcelona y Las Palmas, aunque en verano fue el segundo destino que más creció, con un 2,53%, después de Vizcaya.
De junio a septiembre, el estudio del Patronato de Turismo de Costa del Sol, considera que los hoteles malagueños ganaron alrededor de 30.000 viajeros y más de 150.000 pernoctaciones. 
El turismo extranjero ha subido en un 6% y los turistas alojados en hoteles se han incrementado en casi un 8% y este verano han superado ligeramente a los nacionales alcanzado una cuota del 50,17%.
La Costa del Sol atrae sobre todo a ciudadanos británicos, franceses y alemanes, constatándose el espectacular incremento de los turistas británicos en un 25% dado su alto volumen, así como el de suecos (33%), noruegos (30,5%), finlandeses (25,7%), rusos (23,6%) y belgas (21%).
En el polo opuesto, con descensos destacados, destacan el turista alemán o el italiano. 
La mayor concentración de turistas ha tenmido lugar en julio y agosto, aunque la Costa del Sol cerró su verano con buenos números gracias al periodo junio - septiembre.
Por último, la estancia media en los hoteles se mantiene en cuatro días, y también la ocupación, en un 70%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios