La Sierra de Huelva atraerá a extranjeros residentes en Andalucía y el Algarve

EXPRESO - 30.10.2012

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha iniciado la campaña Midweek Sierra de Aracena y Picos de Aroche con el fin de promocionar el destino entre los extranjeros residentes en Andalucía y el Algarve Portugués

Huelva_La_SierraEl Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha iniciado la campaña Midweek Sierra de Aracena y Picos de Aroche con el fin de promocionar el destino entre los extranjeros residentes en Andalucía y el Algarve Portugués.

Midweek pretende la ocupación hotelera fuera de las fechas habituales, incidiendo en los días no festivos de la semana, para poder proporcionar un mayor rendimiento de las instalaciones hoteleras compensando las épocas de caída de la ocupación. Así que se trata de romper con la estacionalidad originada durante la semana en los alojamientos hoteleros de la comarca de la Sierra de Huelva.
La citada campaña viene a dar respuesta a una las necesidades detectadas por la Oficina Técnica del Patronato en Aracena, instalaciones a disposición de los empresarios del sector turístico y los alcaldes de la comarca para que puedan optimizar la promoción de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
El Patronato de Turismo pretende mejorar los flujos de operaciones comerciales con clientes extranjeros que disfruten de largos periodos de descanso, una residencia no demasiado alejada de la comarca serrana, de no más de 500 kilómetros, una buena situación económica y predisposición a viajar y conocer nuevas experiencias.
Así han llegado a ser identificados dos focos principales de actuación, dos yacimientos de potenciales clientes: la Costa del Sol de Málaga y el Algarve portugués, que son importantes núcleos residenciales de extranjeros, sobre todo británicos y centroeuropeos, que cumplen con los parámetros establecidos, a quienes la sierra de Huelva puede resultar como un destino atractivo y ajustado a sus preferencias.
Ahora se ha sabido que la Oficina de Comercialización del Patronato de Turismo y de la Asociación de Empresas de la Sierra comenzó con esta promoción en 2011 ‘con excelentes resultados por lo que esta temporada el Patronato ha decidido reforzar la promoción’.
La campaña conlleva inserciones en medios de comunicación que tienen una especial penetración en el mercado, teniendo en cuenta los hábitos de lectura, el idioma, la accesibilidad al medio, etc.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios