Salamanca reconoce la contribución a la celebración de eventos en la ciudad

EXPRESO - 28.10.2012

Salamanca_CBEl alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del presidente de Salamanca Convention Bureau, Benjamín Crespo, y de representantes de la Cámara de Comercio, Universidad de Salamanca y Asociación de Empresarios de Hostelería han entregado las distinciones del programa Embajadores Salamanca Convention Bureau.

Quince han sido los galardonados en esta primera edición, que pretende ofrecer un reconocimiento simbólico a la labor que han realizado por su contribución y trabajo para que un evento se celebre en Salamanca.
Gracias a todos ellos, la ciudad ha sido sede de importantes eventos nacionales e internacionales, favoreciendo la difusión y promoción del destino.
Fernández Mañueco ha señalado que los galardonados son ‘ejemplo de qué pueden hacer las personas de Salamanca por mejorar su ciudad, de cómo todos juntos podemos vencer las dificultades’.
También les ha agradecido también su ayuda para ‘vender Salamanca como destino y demostrar con hechos que somos una ciudad hospitalaria, acogedora y con la infraestructura necesaria para acoger con garantías grandes eventos nacionales e internacionales’.
Durante el acto, se ha hecho entrega de unos diplomas acreditativos y una insignia de plata. Estas distinciones tienen carácter vitalicio y se otorgarán anualmente.
El alcalde ha afirmado que esta lista seguirá  incrementándose en las próximas ediciones porque ‘queremos que todas las personas que trabajáis por Salamanca como Ciudad de Congresos tengáis vuestro reconocimiento’.
Entre los Embajadores Salamanca Convention Bureau 2012 figuran profesionales de la Medicina: Luis Ortega Martín-Corral, Román Payo, Félix Lorente, José Ramón García-Talavera, Juan F. Blanco, Ángel Domínguez, Eugenio Santos, y Carmen Cavada; todos ellos han sido responsables de destacados congresos médicos o reuniones científicas que han atraído a gran número de congresistas a la ciudad.
También han sido distinguidos los profesores: Alex Martín, Javier Sánchez, Laura Zúñiga, Ana Castro “; y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado. Junto a ellos, han recibido también su distinción Rocío Borrego (en representación de la OSAL) y el empresario Antonio Alcántara.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios