Diputación de Palencia integrará al Patronato de Turismo en su estructura

EXPRESO - 23.10.2012

Palencia_CatedralEl Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Palencia ha aprobado la integración del citado órgano en la estructura general de la Diputación Provincial palentina, en un asunto que va a ser aprobado en el próximo pleno.

Los miembros del Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo, bajo la presidencia de Ana María Asenjo, se ha reunido con la finalidad de analizar varios asuntos incluidos, como la propuesta de disolución del organismo autónomo y la integración en el organigrama funcional de la Diputación.
A raíz de la puesta en marcha de una oficina única que engloba la promoción turística de tres administraciones, Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Diputación de Palencia, a través del Patronato de Turismo se hacía necesaria por parte de la propia Diputación una ordenación ‘para la aprovechar las sinergias de las tres partes, y optimizar los recursos materiales y de personal existentes. Con esta aprobación se hace posible’, tal y como se ha indicado desde la propia Diputación.
Integrando el Patronato en el organigrama institucional provincial ‘no se va a mermar en absoluto la labor que se venía realizando en materia turística y permitirá por otro lado que el personal dependiente del Patronato pueda acometer además otras labores dentro de la Institución provincial’.
Así pues, el Consejo Rector dio el visto bueno a la citada propuesta, que se incluye para el orden del día del próximo pleno institucional.
En 2013 está previsto que comience a funcionar de esta manera ‘para permitir la optimización de los recursos humanos y materiales’.
La Diputación de Palencia considera que va a resultar ‘más operativo’, al conseguir que los empleados, ‘cuyos puestos de trabajo están garantizados’, puedan desarrollar labores dentro de la Institución provincial.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios