Valladolid recibe el premio Territorio y Marketing 2012 con CreArt

EXPRESO - 21.10.2012

Valladolid ha vuelto a hacerse con el galardón Territori&Marketing gracias a la iniciativa cultural CreArt, un proyecto liderado por la Fundación Municipal de Cultura que ha constituido una Red de Ciudades para la Creación Artística, congregando a 13 ciudades europeas diferentes que poseen espacios urbanos representativos de la diversidad cultural del continente.

También forman parte de esta red de ciudades tres entidades privadas con una amplia experiencia en el ámbito de la gestión cultural. Todos estos actores implicados en el proyecto representan a un total once países diferentes.
Este premio representa un reconocimiento a los planes de Valladolid que crean una buena imagen de ciudad, mejoran los indicadores de calidad de vida de sus habitantes y contribuyen al desarrollo económico local, aumentando el sentimiento de pertenencia al municipio así como su proyección internacional.
La entrega de estos premios de Territorio&Marketing ha tenido lugar este mes de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona, en un encuentro en el que ha intervenido la concejala de Turismo vallisoletana, Mercedes Cantalapiedra, con una ponencia sobre los ejes estratégicos en los que se ha basado la política de desarrollo del territorio de la ciudad.
Ya el año pasado, en la segunda edición de este galardón, Valladolid resultó ganadora del primer premio en la categoría de desarrollo urbano con su proyecto de iluminación urbana Ríos de Luz, y finalista también en las categorías de desarrollo urbano y marketing online.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios