Aumenta el interés por los productos turísticos de Segovia

EXPRESO - 17.10.2012

SegoviaEl pasado Puente del Pilar ha arrojado muy buenos datos para el turismo en la capital segoviana, con una ocupación hotelera que ha rondado el 100%

El gasto en productos y servicios turísticos asciende progresivamente, es decir, cada vez es mayor el interés que muestran quienes nos visitan por las iniciativas que ofrece el Área de Turismo de la capital. Este es uno de los datos detectados en la Empresa Municipal de Turismo.
Destaca el programa de visitas guiadas y muy especialmente la denominada ‘Patrimonio de la Humanidad’ que recorre el eje principal de la Ciudad, le sigue la que discurre por El Valle del Eresma que este año incorpora la visita al interior de la Casa de Moneda.
Para dar respuesta a la demanda de visitas guiadas, el Área de Turismo ha ido incrementando, a lo largo de este año 2012, la oferta de visitas guiadas, proponiendo horarios de mañana y tarde.
En numerosas ocasiones quienes llegan a Segovia participan en varias visitas guiadas logrando así un mayor conocimiento de la Ciudad. Comparando los datos registrados en el mes de septiembre de 2011 con los de este año se aprecia como el número de participantes casi se ha triplicado, pasando de 287 a 744.
Puente del Pilar
Esa ha sido la tendencia registrada en el Puente del Pilar en el que las visitas guiadas han sido el producto más demandado. De hecho, la ruta ‘Patrimonio de la Humanidad’ se ha triplicado durante el fin de semana. A esta visita se suma la dirigida al público familiar. El Área de Turismo tenía que duplicar la oferta de actividades para los más pequeños debido a la demanda.
Otro dato muy positivo del Puente del Pilar es la ocupación hotelera que durante las noches del viernes y sábado ha rondado el 100%.
También las tecnologías y, en concreto, la web de Turismo de Segovia, se muestra como otro de los productos que despierta cada día más el interés entre quienes quieren conocer Segovia. De hecho, en septiembre se superaban las 23.000 consultas y sólo en el Puente del Pilar (de jueves a domingo) se registraban 4.200 entradas.
Otros productos que han levantado el interés de los visitantes son las tarjetas turísticas Amigos de Segovia cuya venta ha ido en aumento y el alquiler de bicicletas que de 82 en septiembre de 2011 ha pasado a 206.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios