Burgos invita a devorar su gastronomía este otoño por 25 euros

EXPRESO - 04.10.2012

Mostrar la extraordinaria riqueza gastronómica burgalesa y convertir a la ciudad en un referente nacional de turismo gastronómico, esos son los objetivos que persigue el Plan Estratégico de Burgos, y que ha presentado esta semana su alcalde, Javier Lacalle.

Enmarcado dentro de la candidatura a Capital Española de la Gastronomía en 2013, por la que Burgos compite con Ciudad Real, el plan lleva por lema ‘Devora, es Burgos 25’, y comenzará a desarrollarse este mismo otoño.
Del 26 al 28 de octubre, la ciudad castellana vivirá un fin de semana centrado en la gastronomía, con varias rutas por bodegas de la provincia; la I Feria del Vino de Ribera y Arlanza de Burgos, en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa; el espectáculo culinario 'Devora Burgos'; o el nacimiento del hombre gastronómico', en el que participarán el codirector del Proyecto Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; y los cocineros Andoni Adúriz y Quique Dacosta.
Además, durante esos días muchos establecimientos de la ciudad ofrecerán descuentos a los visitantes, como hoteles, museos, comercios o monumentos, y restaurantes y bares contarán con menús especiales para la ocasión.
De hecho, el número 25 del eslogan ‘Devora, es Burgos 25’ se refiere a que muchas de las ofertas propuestas cuentan con ese precio. Por ejemplo, alojamiento más desayuno por 25 euros por persona; o menús en restaurantes a 25 euros. 
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios