Turismo de Galicia estrena web

EXPRESO - 03.10.2012

Galicia_webCon motivo de la pasada celebración del Día Mundial del Turismo, celebrado el 27 de septiembre, la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, puso en funcionamiento la nueva web de Turismo de Galicia, que se sitúa en la vanguardia de las nuevas tecnologías en el campo de la promoción turística, tanto en lo que respecta al continente como al contenido, como muestra el hecho de que recoge más de 17.000 recursos turísticos públicos.

Se trata de la web de referencia en el ámbito turístico de la Comunidad autónoma gallega y el año pasado, recibió hasta dos millones de visitas. 
El nuevo buscador de recursos turísticos tiene la capacidad de hacer cruces de información y la nueva web contiene secciones destinadas exclusivamente al sector profesional.
Turismo de Galicia sigue la estrategia de la marca turística Galicia, me guardas el secreto? y desarrolla un sistema de gestión del destino orientado a: crear y mantener un inventario de recursos turísticos de Galicia, crear un sistema de colaboración; aprovechar las tecnologías asociadas a los canales sociales y facilitar el acceso a las aplicaciones; facilitar la comercialización manteniendo un motor de reservas destinado a comercializar el turismo rural de Galicia; desarrollar y aprovechar al máximo las posibilidades del contact center social media. 
Trece mil de los recursos que figuran en la nueva web están siendo posicionados -lo que lo convierte en uno de los portales de España más completos a nivel de recursos turísticos y en el primero en nivel de georreferenciación-.
La nueva web es inteligente porque contextualiza la información y busca en el radio del recurso seleccionado. Permite al usuario diseñar su propio Cuaderno de Viaje; comercializa y publicita directamente paquetes turísticos y se puede visualizar la web desde diferentes dispositivos y es accesible y segura para todos ellos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios