Galicia, Asturias y Navarra con las propiedades de alquiler vacacional mejor valoradas

EXPRESO - 01.10.2012

TripAdvisor, la web de viajes del mundo, con más de 275

TripAdvisorTripAdvisor, la web de viajes del mundo, con más de 275.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo, ha anunciado hoy la valoración media de las propiedades en alquiler vacacional de España y cómo éstas se sitúan respecto al resto del mundo. 

Cuando los viajeros dejan una opinión en TripAdvisor siempre se  requiere que califiquen la propiedad del 1 al 5. Los datos analizados de TripAdvisor muestran que las propiedades en alquiler de España reciben una valoración media por encima de la media por parte de los viajeros.
El alquiler vacacional es una opción muy popular para los viajeros. De hecho, el alquiler de propiedades españolas es el tercero más demandado por los usuarios de TripAdvisor, sólo por detrás de Francia e Italia.
Sobresaliente para las propiedades de Alquiler Vacacional españolas
- Si se comparan las valoraciones medias de las propiedades de Alquiler Vacacional en España, se observa que:
- Galicia, Asturias y Navarra han sido las que más altas puntuaciones medias han obtenido por parte de los viajeros (4,85, 4.78 y 4.78, respectivamente). Castilla y León y Murcia se sitúan en cuarto y quinto lugar con una puntuación de 4.74, seguida en sexto lugar por Aragón con una calificación de 4.73.
- Completando el top 10 de las comunidades autónomas con la mejor valoración de las propiedades de alquiler vacacional se encuentran las regiones de Andalucía, las Islas Canarias, la Comunidad Valencia y Extremadura (4.70, 4,67, 4.67 y 4.64 cada una). Por otra parte, el País Vasco y Cantabria han sido calificadas con 4.63, seguidas por las Islas Baleares, Castilla- La Mancha, La Rioja y Madrid con 4.60, 4.59, 4,57 y 4,53, respectivamente.
- Por último, Cataluña, a pesar de obtener la calificación media más baja de las 17 comunidades, 4.38, sigue disfrutando de una valoración muy positiva, considerando que se trata de puntuaciones sobre 5.
Estos datos demuestran que en España la industria del alquiler vacacional está por delante de la media mundial’, comentó Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.
Parece que los dueños de las propiedades de alquiler en nuestro país hacen un esfuerzo adicional para complacer a sus clientes y esto, evidentemente, ha dado sus frutos, ya que las calificaciones de las comunidades españolas no son menores de 4.38 sobre 5.
Expreso. Redacción. J.R
 

Comentarios