Andalucía en el top 10 de los destinos favoritos de los extranjeros en España

Administrador - 21.09.2012

Según el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles

Malaga_puertoSegún el último Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com, Barcelona continúa liderando el ranking de las ciudades más visitadas por los turistas internacionales durante 2012, seguida por Madrid y Sevilla que repiten en el pódium. El estudio también refleja la buena evolución de ciudades como Marbella, Palma de Mallorca o Málaga, que además de permanecer en el ranking han ascendido de posición.

Andalucía es la comunidad que cuenta con más regiones en esta clasificación. Así, Sevilla, situada en tercera posición, continúa siendo el principal reclamo de todo el territorio andaluz con su gran oferta turística durante gran parte del año. Mientras, Málaga, Marbella y Torremolinos han sido también destinos demandados por los extranjeros que se han decantado por la Costa del Sol durante la primera mitad de año.
Por su parte, el Levante español también aparece como una de las claras apuestas vacacionales de los turistas que nos visitan. En la Comunidad Valenciana Valencia asciende a la séptima posición y Alicante desciende del cuarto al noveno puesto, pese a ello, ambas ciudades son el principal reclamo de la región.
La gran sorpresa en los hábitos del viajero de este primer semestre de 2012, ha sido la caída de Ibiza, que pese a incrementar sus tarifas un 5% no ha conseguido mantenerse en la décima plaza. Su puesto lo ocupa L’Hospitalet de Llobregat que ha registrado uno de los incrementos de precio más grandes en nuestro país con un 13% respecto a sus tarifas en el mismo periodo del año anterior.
Respecto a los destinos fuera de nuestras fronteras, una vez más Nueva York resulta la clara vencedora, seguida de Londres y París que completan el pódium de ciudades favoritas de los españoles fuera de nuestras fronteras.
En este primer semestre de 2012 se han registrado tres nuevas entradas en el ranking: Tokio, que parece empezar a recuperarse progresivamente de los desastres naturales de marzo 2011, Milán, que pese al poderío de Roma en los primeros puestos del ranking se confirma como la segunda opción para los españoles al viajar a Italia, y Múnich, que del mismo modo, entra con fuerza como segunda opción turística en Alemania ante la fortaleza de Berlín en el quinto puesto.
Por otro lado, Estados Unidos continúa suponiendo una propuesta muy atractiva con destinos como Las Vegas, San Francisco, Miami, Los Angeles o Chicago que se mantienen en el Top 20. El resto de capitales europeas también continúan siendo una gran alternativa para los viajeros españoles con Lisboa o Ámsterdam entre los primeros diez puestos del ranking.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios