Comercialización turística de Galicia en sus territorios vitivinícolas

EXPRESO - 20.09.2012

GaliciaSantiago de Compostela ha acogido un foro sobre Tendencias y Estrategias del Sector Vitivinícola Gallego, en donde la Xunta de Galicia ha dada a conocer la experiencia de puesta en valor y comercialización turística de paquetes relacionados con los territorios vitivinícolas de la comunidad.

Laura Benavente, técnica de Turismo de Galicia ha disertado acerca de 'Rutas do viño, turismo enogastronómico', informando acerca de las actuaciones que desde la Administración se han llevado a cabo en los últimos años con la finalidad de potenciar el vino y su cultura a través del turismo.
Benavente informó de que Turismo de Galicia aborda la enogastronomía desde una doble perspectiva: considerando la gastronomía como un producto principal e incorporándola al diseño de cualquier producto turístico para enriquecer la visita a Galicia.
También ha efectuado un análisis de las iniciativas de promoción y puesta en valor turística de la enogastronomía en Galicia desarrolladas  desde la Secretaría Xeral para o Turismo. Así se ha destacado la participación en el Primer Salón Nacional de Enoturismo de Galicia-Enotur, el proyecto Rutas del Vino de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, la Comisión de Viticultura de la Region dos Vinhos Verdes de Portugal o, por último, la elaboración de una Guía de Enoturismo de Galicia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios