Los turistas de Europa del Este que visitan Granada se duplican en dos años

EXPRESO - 17.08.2012

El número de turistas procedentes de Polonia, Rusia y República Checa que se alojaron en hoteles de la provincia de Granada en 2011 creció un 115% respecto a 2009

Granada_PatronatoEl número de turistas procedentes de Polonia, Rusia y República Checa que se alojaron en hoteles de la provincia de Granada en 2011 creció un 115% respecto a 2009. Su cifra ha pasado de ser casi testimonial, 18.844 viajeros entonces, a duplicarse hasta 40.628 en sólo dos años.

A la luz de estos datos, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Marta Nievas, considera que ‘Europa del Este ha dejado de ser un mercado turístico emergente para convertirse en un mercado turístico consolidado. Y aunque las posibilidades de crecimiento son aún extraordinarias, Polonia, por ejemplo, es ya elnoveno emisor extranjero hacia nuestra provincia’.
Nievas explica que ‘el Patronato es consciente de la importancia de este mercado para Granada y tanto este año como en el futuro dará continuidad a las actuaciones promocionales que ha venido desarrollando para la captación de turistas en estos países’.
En concreto, en 2012 el Patronato ha asistido en Moscú a la feria MITT, la más importante de Europa del Este, y tiene previsto sendas acciones de comercialización con turoperadores de Polonia y Rusia, así como la organización de varios viajes de familiarización para agentes de viaje y periodistas.
El Instituto Nacional de Estadística ha publicado recientemente los datos de 2011 de demanda turística según la procedencia de los visitantes y, aunque no ofrece resultados detallados para todos los países, de su análisis se desprenden tres conclusiones interesantes.
1.   La pujanza de los Países de Europa del Este
2.   Recuperación de mercados internacionales tradicionales: EEUU y Japón
3.   Fluctuaciones de los principales emisores internacionales hacia Granada.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios