Llegan panales táctiles a las oficinas de Turismo de Galicia

EXPRESO - 16.08.2012

Expreso

GaliciaEl Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, perteneciente a la Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia, implantará a finales de este mes de agosto un conjunto de siete paneles táctiles en las principales oficinas de Turismo de Galicia, las existentes en las cuatro capitales de provincia – La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense – así como en las dependencias que Turismo de Galicia tiene en Santiago de Compostela, Vigo y Ferrol.
Además de ofrecer información turística de cada destino, estos paneles, instalados para el uso público de todos los visitantes, permitirán que los usuarios realicen una encuesta turística en la que se podrán obtener datos de los perfil del viajero en la comunidad: estancia (alojamiento), motivo de la visita, duración, medio de transporte utilizado, así como los aspectos mejor y peor valorados.
Este sistema, pionero en Galicia, resultará de muy fácil aplicación ya que se requiere de una inversión mínima y de acceso a internet desde el punto de información turística.
Una vez recopilados los datos, el sistema habrá enviado los datos directamente también por internet al servidor central del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, responsable de procesarlos.
Según se informa desde Turismo de Galicia, ‘esta fuente de información permitirá una toma de decisiones por parte de los responsables de la Administración Turística gallega más y mejor ajustada a la realidad del mercado turístico’.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios