El deseo de viajar al extranjero no disminuye, pese a la incertidumbre

EXPRESO - 14.08.2012

Skyscanner, el portal europeo de búsqueda de vuelos, confirma que el deseo de viajar al extranjero por parte de los españoles no disminuye a pesar de lasituación de incertidumbre de las economías familiares. 

Según los datos aportados por el comparador de tarifas aéreas sobre las búsquedas efectuadas por los españoles durante el mes de julio para volar en agosto; España mantiene su liderato con un 17,73%.
Analizando las consultas a destinos extranjero, el mes pasado se han realizado un 153% más que en el mismo periodo del año anterior. Este dato confirma la creciente tendencia a las reservas de última hora y a la búsqueda de ofertas, así como que el deseo de visitar otros países no se ha visto mermado por la actualidad político-social.
Entre los diez países más buscados podemos destacar que el 80% son destinos europeos con conexiones low cost. Estados Unidos destaca como el único destino de larga distancia y Rusia como destino Europeo de media distancia.
Si se observan las ciudades más consultadas, Londres olímpico ostenta la primera posición con un 13% las búsquedas. Cabe destacar también que el 30% del top diez son ciudades de habla inglesa tantopor el peso de Londres como por la inquietud de los españoles en perfeccionar el idioma. Moscú ocupa la novena posición demostrando el interés de los residentes en España por encontrar vuelos económicos a este destino.
Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner apunta que ‘dada la situación económica mundial cada vez nos encontramos con más viajeros de última hora. Además, gracias a internet y abuscadores como Skyscanner, el viajero de ocio se ha convertido en un experto localizador de vuelos económicos. Los 20 millones de personas a nivel mundial que visitan nuestra página cada mes verificanque viajar sigue siendo una prioridad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios