Valencia proyecta su imagen más turística en internet

EXPRESO - 14.08.2012

Valencia es la tercera ciudad española con más fotografías en el buscador de imágenes de Google, arrojando alrededor de 100 millones de imágenes por búsqueda

Valencia es la tercera ciudad española con más fotografías en el buscador de imágenes de Google, arrojando alrededor de 100 millones de imágenes por búsqueda. Además, Turismo Valencia cuenta ya con cerca de 80.000 seguidores en redes sociales y su web ha registrado, en lo que va de año, 380.000 visitas y 8,5 millones de páginas visitadas.

Para mantener este posicionamiento, la Fundación Turismo de Valencia ha lanzado diversas acciones y campañas on-line y sendos blogs turísticos en Reino Unido y Francia, que se suman al pionero en Japón.
En los últimos años internet se ha convertido en el principal canal de información y reservas para el turista. Los hábitos han cambiado y los destinos se han adaptado a esta circunstancia.
En la carrera por tener visibilidad en la red, Valencia se encuentra muy bien posicionada, si tenemos en cuenta que en Google, uno de los principales motores de búsqueda on line, es el tercer destino español en número de imágenes, superado sólo por Madrid y Barcelona. 
Una búsqueda de ‘Valencia' en Imágenes de Google puede llegar a arrojar hasta 195 millones de resultados, cifra que varía diariamente, pero siempre en el entorno de los 100 millones de imágenes. Con una gran cantidad de panorámicas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este registro ofrece también excelentes fotografías del centro histórico, edificios y monumentos emblemáticos, como la Lonja o las Torres de Serranos; mapas y fotografías de los productos y platos más internacionales de nuestra gastronomía. 
Campañas, blogs y perfiles en redes sociales
Para conseguir incrementar la visibilidad de Valencia como destino, Turismo Valencia viene realizando numerosas acciones promocionales on-line en los últimos años, estrategia que ha reforzado este ejercicio con diferentes campañas en portales, buscadores y redes sociales, así como el lanzamiento de dos blogs sobre la ciudad, uno en Francia y otro en Reino Unido, que se suman al primero que la Fundación lanzó en el mercado japonés. 
Turismo Valencia tiene ya cerca de 80.000 seguidores en redes sociales, a través de los distintos perfiles que ha creado en los principales mercados emisores, como son España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.
La página turística de la ciudad, disponible en diez idiomas, en la que el visitante puede realizar todas las gestiones para su viaje a modo de ventanilla única, acumula este año 380.000 visitantes únicos, que equivalen a 8,5 millones de páginas visitadas y alrededor de 126.000 descargas de guías digitales. 
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha destacado esta apuesta firme y continua por las nuevas tecnologías, que sirven de amplificador para las acciones de la Fundación, multiplicando la audiencia y difusión de la ciudad.
‘No cabe duda de que la imagen turística de la ciudad ha ganado mucho peso en la red, consiguiendo unas cotas muy superiores de otras ciudades españolas, e incluso que algunas capitales de nación internacionales’, ha concluido Salinas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios