Baleares ya tiene Plan Integral de Turismo

EXPRESO - 14.08.2012

Baleares_Plan_TurismoEl Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado el nuevo Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares que el Ejecutivo pretende que se convierta en ‘una herramienta de trabajo y planificación para establecer la política turística de las islas hasta el 2015’.

El plan concibe la actividad turística como ‘una gestión coordinada de tres indicadores básicos como son la equidad social, la eficiencia económica y la conservación medioambiental’, explicó el portavoz, Rafael Bosch.
Por lo que se refiere a la promoción, se va a basar en los nuevos comportamientos del consumidor de productos y servicios turísticos y las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas con la finalidad de convertir Baleares en un destino diferenciado, motivacional y experiencial, a través de la planificación anticipada de acciones de posicionamiento y la gestión del capital de marca.
También se va a promover la capacitación de todos los agentes que intervienen en la experiencia turística, especialmente el personal de atención al cliente, poniendo a su disposición herramientas como la propia Mesa de Alcaldes, la Escuela de Hostelería y los acuerdos que se puedan alcanzar entre la Universidad y las empresas.
Así se abren nuevas posibilidades para solucionar demandas históricas del sector, como la estacionalidad, a la vez que se conseguirá una aplicación más optimizada de los recursos públicos en términos de eficacia y eficiencia.
Se ha informado de que ahora, ‘Baleares es la primera comunidad autónoma española en disponer de un Plan Integral de Turismo, que será la hoja de ruta de los próximos años para la recuperación del liderazgo turístico balear y fomentar la competitividad del sector’, según aseguró el presidente autonómico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios