Solo uno de cada 4 alojamientos rurales ofrece wi-fi gratis

EXPRESO - 11.08.2012

Según datos recogidos por Toprural, la web de turismo rural perteneciente al grupo HomeAway, uno de cada cuatro alojamientos rurales ofrece Wi-Fi gratuito a los viajeros en España -2

wifiSegún datos recogidos por Toprural, la web de turismo rural perteneciente al grupo HomeAway, uno de cada cuatro alojamientos rurales ofrece Wi-Fi gratuito a los viajeros en España -2.503 alojamientos, un 26% del total-.

Las Comunidades Autónomas con un mayor número de alojamientos que ofrecen conexión Wi-Fi gratis son, por orden: Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña y La Rioja, con porcentajes superiores a la media y que oscilan entre el 39% y el 31%.
Por el contrario, los negocios de turismo rural de las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, aparecen a la cola de este ranking.
Murcia, con un 17% de alojamientos con conexión a Internet gratuita, y Andalucía y la Comunidad Valenciana, con un 18%, se sitúan en los últimos puestos de la clasificación. Castilla y León llega a un 22%.
En cuanto a la tipología de alojamientos, un 43% de los hoteles rurales y un 40 de casas de alquiler por habitaciones facilitan conexión Wi-Fi gratuita, frente al 17% de las casas rurales de alquiler íntegro.
El universo empleado en el estudio de TopRural. 15.786 alojamientos rurales, según los datos del INE a junio de 2012 y la muestra empleada es de 9.735 -alojamientos anunciados en Toprural a junio 2012-. Para un índice de confianza del 95% el margen de error de la muestra es de 0,6%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios