La Concha de San Sebastián y las Islas Cíes, playas favoritas de los españoles

EXPRESO - 09.08.2012

La playa sigue siendo el destino elegido por los españoles para disfrutar de sus vacaciones, aunque si tienen que elegir su lugar favorito, lo tienen claro

La_ConchaLa playa sigue siendo el destino elegido por los españoles para disfrutar de sus vacaciones, aunque si tienen que elegir su lugar favorito, lo tienen claro.

La playa de la Concha, de San Sebastián y las Islas Cíes de Galicia son los playas preferidas de los españoles, según una encuesta elaborada por Muchoviaje.com, agencia de viajes on- line especializada en producto vacacional, en el marco de su III Estudio de Hábitos Vacacionales de los españoles, que pretende establecer una radiografía de la evolución de las costumbres de los ciudadanos durante la temporada estival.
La mayoría de los encuestados se inclinan por estas dos playas del norte de España principalmente por su belleza y por sus diferentes características, ya que La Concha se trata de un litoral urbano y las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.
Dentro de la encuesta elaborada por Muchoviaje.com, también se determinan las costas más bonitas a juicio de los españoles. La Comunidad Valenciana, Cádiz, Galicia, Baleares y País Vasco ocupan los primeros puestos del ranking por el conjunto de su litoral. A poca distancia se encuentran también Canarias y la Costa Brava.
Banderas azules en España
Este hecho adquiere más importancia si se analizan los datos registrados en España durante este año en cuanto a banderas azules. Actualmente hay en nuestro país 638 playas con esta distinción, y Galicia (143) y la Comunidad Valenciana (120) lideran este ranking, en la que no sólo se incluyen playas sino también puertos deportivos.  
A la hora de disfrutar de las vacaciones de verano en la playa, los españoles tienen muy claro cuál es el objeto que nunca les puede faltar. La cámara fotográfica es el elemento indispensable para la mayoría de los encuestados (62%), aunque no el único. Un libro (15%) y el portátil o la tablet (9%) son otras de las opciones preferidas para aprovechar la temporada estival y desconectar de la rutina.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios