Estepona apuesta por los códigos QR para su material promocional

EXPRESO - 04.08.2012

Los códigos QR son una de las posibilidades más atractivas de ofrecer más información sobre un producto o un destino, y el ayuntamiento malagueño de Estepona lo tiene claro

Los códigos QR son una de las posibilidades más atractivas de ofrecer más información sobre un producto o un destino, y el ayuntamiento malagueño de Estepona lo tiene claro.

Desde ahora, todo el material turístico y promocional de la ciudad andaluza incluirá un código QR que servirá para que los visitantes puedan acceder directamente desde su smartphone a una información más completa sobre el municipio.
También se han incluido códigos QR en los paneles informativos de sus playas, en concreto en las tres que han obtenido este año la Bandera Azul de calidad europea, El Cristo, la Rada y El Padrón.
Así lo ha anunciado la concejala del área de Turismo, Marina Segovia, quien ha explicado que gracias a ellos los usuarios podrán acceder directamente a la página principal de la web municipal www.estepona.es o a secciones específicas de la misma.
‘En el momento en el que el turista haga clic en el QR insertado en nuestro material turístico, su móvil guardará un enlace directo a nuestra página sin necesidad de escribir o anotar nada más’, ha explicado la concejala.
Los folletos turísticos del municipio, disponibles en español e inglés, serán los primeros materiales en lucir el nuevo código QR de Estepona, pero también estará en los planos y en la Guía de Alojamientos, enlazando a la sección 'Dónde alojarse' de la web.
El Ayuntamiento de Estepona ha renovado este año su web, que además de información sobre turismo cultural, playas o alojamientos, incluye una central de compras virtual desde la que se puede reservar, por ejemplo, la estancia en un hotel.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios