El Gobierno firma un convenio de promoción turística de la Ruta de la Plata

EXPRESO - 01.08.2012

Expreso

Ruta_Plata_StandIsabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo de España y Gregorio Serrano López, presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, han firmado un convenio de promoción turística de la Ruta de la Plata.
Isabel Borrego celebró el citado convenio asegurando que esta promoción en el exterior se centrará sobre todo en atraer turistas de Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania e invitó a los españoles a conocer un turismo diferente al del sol y la playa.
En el convenio se contempla que Turespaña, cada vez que haga promociones fuera de España, incluya a la Ruta de la Plata y se intercambie información entre las distintas administraciones.
En el pasado 2011, 160.000 personas hicieron la ruta completa y se plantea, como medida para fomentar este turismo, adaptar la ruta a los moteros.
Gregorio Serrano López, ha informado de que ‘no pretendemos convertirlo en la ruta 66 de Estados Unidos pero queremos que cualquier persona con moto pueda ir de Sevilla a Gijón’.
Así, se firmarán convenios de colaboración con Repsol y con marcas de motos, que se presentarán a partir del próximo mes de enero de 2013, y así convertir la Ruta de la Plata en una ruta atractiva para los motoristas, explicó el presidente de la Red de la Ruta de la Plata.
El turismo que se recibe es fundamentalmente español y, en menor medida, portugués. Se va a incidir en el turismo francés ‘realizando acciones de promoción como la que se realizará en Nantes, Francia’, tal y como ha indicado Serrano López.  
La red está compuesta por 25 municipios, con una extensión de aproximadamente 800 kilómetros, y atraviesa siete provincias y cuatro Comunidades Autónomas.

Expreso. Redacción. T.R 

Comentarios