Valencia busca turistas en Europa oriental y el sudeste asiático

EXPRESO - 31.07.2012

Las buenas cifras de visitantes que registra la ciudad de Valencia en los últimos años no han hecho que Turismo de Valencia se duerma en los laureles

Las buenas cifras de visitantes que registra la ciudad de Valencia en los últimos años no han hecho que Turismo de Valencia se duerma en los laureles.

Con un mercado nacional consolidado como emisor y con otros internacionales muy importantes como el italiano, la ciudad busca ahora turistas mucho más lejos.

En concreto, la mirada de la Fundación Turismo de Valencia se dirige ahora al sudeste asiático y a los países de la Europa del este, coincidiendo con la reciente apertura de rutas aéreas directas entre Valencia y Moscú, Praga y Sofía, y la que se abría el año pasado hacia Estambul.
Este verano, además, la Fundación ha llevado a cabo acciones promocionales en el sudeste asiático para captar turismo. En Singapur, por ejemplo, presentaba la oferta de Valencia a 62 turoperadores miembros de NATA y a la Red Nacional de Agentes de Viajes de Singapur, en la sede del Singapur Tourist Board.
También se han realizado presentaciones en Moscú, conjuntamente con S7 Airlines; en Praga, con Smart Wings; o con Wizz Air en Sofía, donde Turismo Valencia reunió a más de 60 agencias de viaje, representantes de los principales turoperadores del país y medios de comunicación de toda Bulgaria.
El sudeste de Asia es una de las prioridades de la entidad, en paralelo a la promoción en los principales mercados emisores, según explicaba su gerente, José Salinas: ‘Estamos desarrollando una batería de acciones en puntos estratégicos de estas zonas, para que la diversificación nos lleve a nuevos incrementos en turismo internacional, que es el segmento en el que más margen de crecimiento tiene ahora Valencia’.
Salinas exponía también su intención de rentabilizar estas nuevas conexiones aéreas como la de Turkish Airlines que une Valencia con Estambul, que deja muchos puntos del sudeste asiático a sólo una escala, y de abrir conversaciones con aerolíneas que ya vuelan a España, para que estudien nuevas rutas directas con Valencia. 
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios