Autorizada la modificación de los estatutos de la Fundación Siglo

EXPRESO - 09.07.2012

Fundacion_SigloLa autorización de modificación de los Estatutos de la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León se enmarca en el proceso de reordenación y racionalización del sector público de la Comunidad de Castilla y León en materia de cultura y turismo, que constituye una de las medidas previstas en la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras de febrero de 2012, frente a la actual crisis económica.

Dicha Ley autoriza la extinción de la empresa pública Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León, S. A., conocida como Sotur.
De este modo, el primer objetivo será hacer efectiva la cesión global de activos y pasivos de Sotur a favor de la Fundación Siglo, para las Artes en Castilla y León. Para ello, se incorpora el turismo a la nueva denominación de la Fundación y amplía los actuales fines de la Fundación Siglo, incorporando nuevos fines y actividades: los incluidos en el objeto social de Sotur, sus funciones en virtud de lo dispuesto en la Ley de Turismo de Castilla y León y, además, se desarrolla expresamente la incidencia de la promoción de la lengua española en los fines y actividades de la Fundación.
La propuesta recoge modificaciones derivadas de la incorporación de los fines relacionados con el turismo de la Comunidad Autónoma, como la inclusión del titular de la Dirección General de Turismo como miembro nato del Patronato y la previsión expresa de dos nuevas Vicepresidencias del Patronato, las cuales se atribuyen a los titulares de las áreas más relacionados con las actividades que desarrollará la Fundación -la Dirección General de Políticas Culturales y Dirección General de Turismo-.
La propuesta de modificación de los Estatutos de la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León se ha sometido a informe del órgano titular del Protectorado de Fundaciones de Castilla y León y al informe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Cultura y Turismo.
La Junta de Castilla y León persigue ahora unificar el sector público para reducir y optimizar los recursos de la Administración y conseguir un mayor ahorro, eficiencia y agilidad en la prestación de los servicios públicos y en la gestión económica y financiera.
La modificación de Estatutos de la Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León conllevará una racionalización y simplificación de la estructura de la Consejería de Cultura y Turismo, facilitando la coordinación de todas las áreas de actividad y contribuyendo a la mejora de su capacidad operativa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios