Coruña destaca la apuesta por el turismo para el impulso de la economía

EXPRESO - 07.07.2012

MSC_CorunaLa teniente de alcalde de Empleo y Empresa y responsable de Turismo del ayuntamiento de La Coruña, Luisa Cid, ha subrayado el compromiso, el esfuerzo y la apuesta del Gobierno local por el turismo de cruceros, un sector que está experimentando un notable crecimiento en los últimos tiempos.

Cid ha insistido en que el turismo es un sector clave para A Coruña y por el que el Gobierno municipal continuará apostando: ‘Es uno de los pilares sobre los que se asienta el trabajo diario de este equipo de gobierno ya que supone un importante dinamizador para la economía’.
La teniente de alcalde ha participado en la inauguración de la ruta de este año de MSC Cruceros, con Coruña como puerto de embarque, en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, y del director general de MSC, Emiliano González.
El crucero MSC ha iniciado su primera escala de la temporada en Coruña como puerto de embarque y desembarque, en donde han embarcado cerca de 200 personas.
Hasta el 31 de agosto realizará siete escalas más en la ciudad. La teniente de alcalde ha recordado el esfuerzo que, de cara al próximo año, está realizando el Consorcio de Turismo para adaptar la oferta hotelera a este sector en auge en la ciudad, diseñando nuevos packs turísticos promocionales, realizando mejoras en la atención del turista internacional y creando nuevos espacios dedicados a este tipo de visitantes.
Luisa Cid recordó que este año, el Consorcio ha repartido 60.000 folletos específicos para cruceristas, de ellos 50.000 en inglés, en el que se recogen recomendaciones sobre qué lugares y locales de interés se pueden visitar durante el período de tiempo en el que el crucero hace escala, ofertando una ruta adaptada a sus necesidades.
Entre los folletos que se reparten figura uno sobre la Ciudad Vieja y otro con información sobre la ruta de las tapas, con los establecimientos que han participado en el concurso Picadillo, al margen de información concreta sobre eventos específicos que se estén celebrando en la ciudad. Por otra parte, Cid recordó también que se han contratado a dos informadores turísticos para el punto de atención al crucerista.
El presidente de la Autoridad Portuaria reiteró la importancia estratégica de los cruceros para el sector turístico de la ciudad, subrayando la importancia de consolidar Coruña como puerto de embarque ya que incluyen pernoctaciones, aportando ‘mayores beneficios a la economía de la ciudad’.
Por su parte, el director general de MSC, Emiliano González, aseguró que la buena acogida que tuvo el año pasado el embarque en Coruña es lo que ha decidido a la compañía a seguir apostando por el puerto coruñés.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios