Coruña ocupa la cuarta plaza en destinos de playa españoles

EXPRESO - 02.07.2012

La ciudad de Coruña ha logrado el cuarto puesto en el ránking del portal de reservas Trivago

Coruna_PuertoLa ciudad de Coruña ha logrado el cuarto puesto en el ránking del portal de reservas Trivago.com con los cincuenta destinos con playa mejor valorados por los usuarios.

Y es que el comparador de precios de hoteles Trivago ha publicado un índice de reputación con los 50 destinos con playa mejor valorados por los usuarios, en el que A Coruña ocupa un destacado cuarto puesto con una puntuación media de 78,71 puntos sobre cien.
Cabe destacarse que por delante de Coruña se encuentran Llanes, en Asturias, con 79,41 puntos; Conil de la Frontera, en Cádiz, con 79,34 y Santa Eulalia, en Ibiza con 78,81.
La Coruña, que no es un destino típico de sol y playa, ha desbancado a otras ciudades mediterráneas líderes en ese segmento como Marbella, que ocupa el quinto puesto con 78,62 puntos, como Calpe, en Alicante, con 78,33 o Nerja, en Málaga, con 78,29.
Para elaborar esta lista Trivago tiene en cuenta todas las valoraciones que los usuarios dejan en la red tanto sobre los hoteles como sobre el destino, no sólo en la web de Trivago, sino que se tienen también en cuenta las opiniones que aparecen publicadas en otros portales de referencia en el sector turístico como Booking.com, Venere, Logitravel u Hotelopia.
Trivago hace una media entre todas las puntuaciones y calcula así la reputación de los destinos.
Según datos facilitados por el portal, se tienen en cuenta alrededor de 28 millones de opiniones a las que se puede tener acceso a través de las distintas plataformas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios