La hostelería denuncia las graves consecuencias que tendría la subida del IVA

EXPRESO - 22.06.2012

La Junta Directiva de la FEHR, Federación Española de Hostelería, ha valorado con extrema preocupación la noticia de que el Fondo Monetario Internacional exige a España la subida urgente del IVA

BarLa Junta Directiva de la FEHR, Federación Española de Hostelería, ha valorado con extrema preocupación la noticia de que el Fondo Monetario Internacional exige a España la subida urgente del IVA.

De producirse esta medida, la FEHR considera que supondría un gravísimo perjuicio para el sector. La actual situación es de grave caída de la demanda nacional y ralentización del turismo extranjero, por tanto siendo el turismo la industria nacional con más músculo en estos momentos no se puede acceder a un incremento de la presión fiscal que restaría un importante atractivo a nuestro país y 'abocaría al cierre de miles de empresas por la caída de consumo que conllevaría'.
FEHR reclama que se utilicen vías más imaginativas y beneficiosas para nuestra economía, como podrían ser el establecimiento de un IVA de lujo para productos suntuarios (normalmente de importación), pero manteniendo un tipo reducido, que ‘podría ser especial para todo el turismo y la hostelería, como ya se dispone en nuestro tratado de adhesión’.
Propiedad Intelectual y los derechos a satisfacer a SGAE, AGEDI/AIE, por parte de la hostelería, fueron objeto de especial interés, ya que el sector reclama una estructura de tarifas, más razonable, acorde con el grave momento económico que atravesamos y que resulte menos gravoso para el sector.
En este sentido, los hosteleros españoles plantean cambios de la estructura tarifaria y la apertura de negociaciones con SGAE.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios