Badajoz prepara el Plan Director del Turismo de la Provincia

EXPRESO - 14.06.2012

BadajozEl Área de Igualdad y Desarrollo Local y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz han convocado a una reunión de trabajo a representantes de los sectores público y privado, para llevar a cabo uno de los objetivos de esta Institución a lo largo de esta legislatura: la elaboración de un Plan Director del Turismo de la Provincia que ayude a organizar y ordenar las actuaciones e inversiones en este campo.

Para ello se contratará una asistencia técnica que permita mejorar la definición de los recursos, los productos y los destinos turísticos, así como los planes de marketing y comercialización de los mismos. El Plan pretende convertirse en una reflexión para la realización de una mejor política turística en la provincia y contará con la promoción realizada desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.
Para la puesta en marcha del Plan Director de Turismo  se contratará una asistencia técnica que en cinco meses debe elaborar estudiar, analizar y diagnosticar la situación del turismo en la provincia y, por último, presentar el Plan.
Este Plan estará formado por dos comisiones: una Institucional encargada de aprobar cada una de las fases de trabajo, promover el consenso entre entidades y comunicar el avance y la obtención de resultados y una Técnica que analice estrategias, asuma compromisos y participe en las mesas técnicas de trabajo.
Luna también ha hecho mención de los productos turísticos en los que se está trabajando y que pueden ser comercializados: el Club del Jamón, Club de Ornitología, Vía de la Plata, Deportes Acuáticos, Enoturismo con la Ruta Ribera del Guadiana, Dehesa y Toros, Turismo Patrimonial y Turismo de Naturaleza. Para ello es indispensable trabajar con los empresarios del sector.
El Área de Igualdad y Desarrollo Local está llevando a cabo, en estos momentos, tres proyectos turísticos. Uno de ellos, el ‘Plan de Dinamización Turística Tierra de Barros-Zafra- Río Bodión’ y  llevará a cabo próximamente dos importantes planes de marketing.
Los otros dos son: Acciones para el Desarrollo de las ‘Tierras del Gran Lago Alqueva’ (ADLA) y  Plan de Competitividad Turística ‘Guadiana Internacional’, que tienen como objetivo primordial  conseguir el desarrollo económico de sus zonas de actuación mediante la potenciación del turismo ornitológico y el turismo náutico.
También están implantando  el Sistema Integral de Calidad en Destino Turístico, SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios