El turismo japonés en las Ciudades Patrimonio de Castilla y León

EXPRESO - 10.06.2012

Salamanca_Plaza_Mayor_0La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con los ayuntamientos de Salamanca, Ávila y Segovia, va a apoyar a la Asociación Hispano Japonesa de Turismo en la organización de un viaje de sus 42 empresas e instituciones por las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León durante este fin de semana.

Esta asociación, a la que pertenece la Junta de Castilla y León y diez de los turoperadores japoneses más importantes, tiene como objetivo atraer turismo japonés a España.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos de Salamanca, Ávila y Segovia, ha organizado un viaje a la Asociación Hispano Japonesa de Turismo durante este fin de semana para dar a conocer los atractivos de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León.
Esta asociación engloba a 42 empresas e instituciones, entre las que está la Junta de Castilla y León, que tienen como fin fomentar y mejorar el tráfico turístico de Japón hacia España. Entre estos 42 socios figuran 10 operadores japoneses, que canalizan la inmensa mayoría del tráfico turístico de turistas nipones hacia España.
La colaboración institucional con los ayuntamientos de las tres Ciudades Patrimonio Mundial se enmarca en el acuerdo de colaboración que se firmó en FITUR 2012 entre los ayuntamientos de las ciudades Patrimonio y la Consejería de Cultura y Turismo y en la reunión mantenida en esa misma feria entre la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, con los principales tour operadores japoneses de cara al inicio de intercambios orientados a internacionalizar y comercializar los productos turísticos de Castilla y León en el mercado turístico nipón.
La Consejería pretende con este viaje mostrar a los profesionales japoneses algunas de las propuestas en las que Castilla y León es rica, y que se consideran de interés para el turista japonés: turismo cultural, gastronómico, taurino y de golf.
Además de visitas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo  ha incluido un torneo de golf y la oportunidad de visitar una ganadería de toros bravos. Durante el viaje, la Junta de Castilla y León presentará también a los profesionales de la Asociación la exposición MONACATUS de la Fundación Las Edades del Hombre, ya que puede ser también un recurso de interés para el turismo japonés y que demuestra la inmensa riqueza del patrimonio cultural y religioso de Castilla y León.
El mercado japonés es de gran interés para la Comunidad al tratarse de un turismo interesado en el turismo cultural, en la historia y en las tradiciones, que viaja durante todo el año, tiene un alto nivel adquisitivo y un elevado gasto medio y conocedor del valor que supone el reconocimiento que otorga la UNESCO a las ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad.
Según datos de Turespaña, el 78'5% de los japoneses que visitan España lo hace por motivos culturales, un aspecto en el que Castilla y León cuenta con muchos recursos que ofrecer como  las Ciudades Patrimonio Mundial. La mayoría del tráfico turístico japonés llega a España a través de la intermediación de los operadores, por lo que se hace muy importante la colaboración con los mismos, y algunos de los más importantes estarán presentes en este viaje de familiarización.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios