Grupos de desarrollo rural promocionarán la provincia de Huelva

EXPRESO - 10.06.2012

Huelva_Tierra_DescuibrimientoLos Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva, coordinados por el grupo Adercon del Condado de Huelva, han presentado el Plan de Intervención Provincial de Huelva dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, programa que contiene una serie de actuaciones para mejorar los servicios turísticos de las comarcas de la provincia, encuadrada en el Programa de Cooperación Provincial, y que contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros a ejecutar en dos años, de los que 2,5 pertenecen al presupuesto de los grupos y 261.000 euros a otros promotores.

Ignacio Caraballo, presidente de Adercon, del Patronato de Turismo y de la Diputación de Huelva, ha informado sobre el programa, explicando la puesta en marcha de una campaña previa a la temporada de verano, bajo el lema Vente a descubrirlas. Tierras del descubrimiento. Huelva la Luz, que va a contar con un presupuesto de 265.000 euros.
El objetivo de la citada campaña, según Caraballo, es vender la provincia ‘como un pequeño continente, que no sólo cuenta con sol y playa, sino también con sierra y con el turismo de escalada, senderismo o gastronómico’.
Se ha elaborado un logotipo y el lema de la campaña, se ha editado una guía de Huelva por comarcas, un audiovisual promocional, un spot publicitario en televisión y cuñas de radio y en medios impresos.
También se ha organizao presentaciones de lanzamiento en cinco ciudades españolas como en Bilbao, el pasado 7 de junio; en Valladolid, el 12 de junio; en Salamanca, el 13 de junio, en Cáceres, el 25 y en Badajoz el día 26.
Para las acciones de promoción se destinará 1,8 millones de euros en estos dos años, se llevará a cabo la redacción de un catálogo de recursos, de un proyecto de puesta en valor de senderos y de un catálogo de paisajes, con un presupuesto de 50.000 euros, mientras que 600.000 euros se destinarán para el proyecto de puesta en valor de rutas para tránsito no motorizado.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios